Anabel Pantoja y Alonso Caparrós tienen que cocinar un menú que aún tradición y vanguardia. Y es que la chef Begoña Rodrigo ha diseñado un menú con un primer plato de lentejas con esferificaciones con chorizo y un segundo que ya conocemos todos: pollo a la Pantoja con patatas Gaufrette.
El colaborador pedía a su compañera de fogones que llamara a su tía para pedirle la receta, pero ella se enfadaba cuando iban en el coche camino del mercado. Lo había intentado, pero no localizaba a su tía y Alonso no paraba de insistir…
Hasta que Isabel ha llamado. Estaban ya en el mercado y Anabel ha puesto el altavoz para que su compañero escuchara la receta paso a paso:
Hay que hacer el sofrito en una sartén, marcar el pollo en otra y echarle un poquito de vino o cerveza. Con la carne ya dorada y el alcohol evaporado, se incorpora a la otra sartén con la verdurita y se cubre con agua o caldo de pollo.
Sus toques secretos son dos: es muy importante el romero, tanto para dar sabor como color al plato. Y lo más importante de todo, una hojita de laurel.