La rivalidad y supuestos vetos entre influencers nos hacen pensar en cómo es el día a día y las cifras que maneja este negocio en Instagram. Un experto nos da los números en ‘Sálvame’ y es que influencers como Dulceida pueden cobrar hasta 150.000 euros mensuales frente a los 40.000 de Anabel Pantoja.
José Noblejas nos da unas cifras asombrosas y es que el negocio de Instagram facturará en España un total de 170.000.000 de euros. Pero hay más y es que en nuestro país hay 690 personas con más de un millón de seguidores en sus perfiles y tan solo 100 manejan casi el 83% del negocio. Además, de estas 100 personas, 70 son mujeres y 30 hombres que están entre los 25 y 32 años, edades en las que también se comprenden las de sus seguidores.
En el caso de Dulceida, que actualmente se está tomando un descanso, cuenta con 2.900.000 seguidores, un número que le haría ganar entre 8.000 y 10.000 euros por publicación. En total, hace unas 15 publicaciones al mes estrictamente publicitarias por las que ganaría 150.000 euros mensuales.
María Pombo cuenta con menos seguidores, en concreto 2.200.000, y cobraría por cada publicación unos 7.500 euros. Al igual que Dulceida, hace unas quince publicaciones publicitarias al mes que le harían ganar 100.000 euros.
Laura Escanes también se está tomando un tiempo. Tiene menos seguidores, pero alcanza la cifra de 1.600.000. La influencer ganaría 4.500 euros por publicación pero reduciría el número de posts publicitarios hasta 10. En Instagram generaría al mes 45.000 euros.
Anita Matamoros no llega al millón de seguidores, tiene 684.000. Por publicación, la hija de Kiko Matamoros podría cobrar entre 2.500 y 3.000 euros, lo que la colocaría “por encima del precio del mercado”. También haría 15 publicaciones y ganaría 45.000 euros mensuales.
Por último, el experto abordaba el caso de Anabel Pantoja. Cuenta con 1.600.000 seguidores en Instagram y podría cobrar entre 3.500 y 4.500 euros por publicación. Sin embargo, publica unas 12 al mes, con lo que ganaría 40.000 euros.
Pero los influencers también pueden soportar mucha presión tanto por la creación de contenidos como por las críticas de los haters. 'Sálvame' debatía sobre este punto y, ante la alusión, Tamara Gorro intervenía en directo para aclarar por qué se alejó ella: “No es que yo me haya ido o tuviera que dejar las redes por acoso o depresión, en mi caso, reconocí que tenía un problema de salud mental”.