¿Se ha saltado la ley Iñaki Urdangarin en su escapada romántica? Montse Suárez analiza si ha cometido un delito
El marido de la infanta Cristina paseaba por el País Vasco Francés junto a Ainhoa Armentia
La condición de semilibertad impide que Iñaki Urdangarin viaje al extranjero sin causa justificada
Montse Suárez analiza si el que fuera duque de Palma ha cometido un delito
Los bombazos no han parado de ‘estallar’ en el plató de ‘Sálvame’ tras conocerse la identidad de la supuesta amante de Iñaki Urdangarin. Ainhoa Armentia tiene 43 años, está casada y habría advertido a su marido esta misma mañana de que iban a salir a la luz unas imágenes junto al marido de la infanta Cristina.
MÁS
Además, por si fuera poco con esa noticia, David Valldeperas recibía unas fotografías en las que se veía a Iñaki Urdangarin cenando junto a Ainhoa Armentia en un restaurante de Biarritz en el mes de noviembre, teniendo en cuenta que él aún no tiene la libertad condicional.
Para saber si el que fuera Duque de Palma ha incurrido en algún delito, la abogada Montse Suárez ha acudido a nuestro programa para analizar su situación legal y explicar si podía viajar libremente al País Vasco Francés, tal y como hizo en el mes de noviembre.
La situación penitenciaria actual de Iñaki Urdangarin
La letrada ha explicado que, en la actualidad, el marido de la infanta Cristina es un preso en tercer grado con semilibertad ampliada y está a la espera de recibir la condicional el próximo mes de mayo de 2022.
Desde el mes de junio de 2021, el ex Duque de Palma tiene permitidas una serie de licencias, que serían las siguientes: “Tiene que dormir en el domicilio de su madre y trabajar en un despacho en Vitoria”, todo ello a cambio de acudir un día a la semana a prisión o llamar por teléfono para dar cuenta de su paradero, según Montse Suárez.
En cuanto a la cena en el País Vasco Francés, Montse Suárez explicaba: “La cena y el paseo por la costa francesa hubiera requerido la solicitud y la autorización para hacerlo. Se lo habrían dado por motivos laborales justificados y autorizados judicialmente o por motivos personales excepcionales, como el fallecimiento de un familiar”, explicaba Montse.
De no poder justificar las razones de peso profesionales o personales, Montse Suárez afirma que Iñaki Urdangarin podría enfrentarse a una “revisión de su estado”: “Su libertad condicional podría ser revocada o modificada”.