Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años de edad y, tras no superar un cáncer de vejiga, la noticia salía a la luz hace unas horas. 'Sálvame', programa en el que ha estado como colaborador, ha querido hacerle un homenaje en su programa.
María Teresa Campos, ha entrado muy emocionada en directo en 'Sálvame' para mostrar cómo se siente con la muerte con el que tantas horas compartía plató y la emoción le ha invadido en algunos momentos de la llamada. Además, la expresentadora ha querido mandar su último mensaje al periodista.
Chelo García Cortés también ha querido estar en este día en directo en 'Sálvame' y se ha mostrado muy mal con la marcha de su amigo: "Para mí la muerte de Mariñas es la primera vez que me siento que me estoy quedando sola". "Nos tienes a nosotros", le apunta Jorge Javier y la respuesta de la colaboradora ha arrancado las risas del presentador y de los presentes en plató. El presentador le ha dicho que "no le gusta que diga que está sola", ella se ha explicado ante esto y él ha reaccionado: "Te queremos aquí años y años".
"Hoy es un día triste. Le decimos adiós a una personas que ha marcado una época dentro del corazón", ha entonado Jorge Javier Vázquez al comienzo del programa y Adela se ha sumado a sus palabras: "El padre de la prensa rosa, de una forma de hacer esta información, una forma muy directa, irónica, cítrica, que gustaba a mucha gente".
El programa ha querido mandarle todo el cariño a su marido Elio y a todos sus seres queridos: "Hasta siempre, Jesús Mariñas". Los colaboradores, durante la tarde de hoy, han podido hablar de su carrera profesional y su vida personal, en el que creen que Elio ha tenido un papel fundamental y que ha sido una gran suerte para el periodista. Y es que también se ha hecho un repaso a su historia de amor en el programa.
El veterano de la prensa del corazón ha tenido el suyo ocupado por Elio, “el gran amor de mi vida sin duda, es la tranquilidad, es la protección, es el cariño, son los detalles”. Una persona con la que ha compartido más de 30 años de su vida. La diferencia de 20 años de edad nunca supuso un problema para el amor en esta pareja que se conoce por casualidad. En plena calle de Gran Vía se encontraron y desde entonces no se separaron.
El periodista y el fotógrafo se dieron el sí quiero tras 27 años de relación. Una decisión que tomó Jesús por su pareja, “tenía la obligación moral, amorosa y sentimental de pensar en el mañana de Elio, cuando yo ya no esté”. Además, es una forma de “reconocer la categoría humana de Elio”. Tras la boda, han sido cuatro años de amor incondicional, Elio no ha dudado en permanecer a su lado hasta el último momento, acompañando al cronista hasta el final. Jesús ha sido el gran amor de Elio y Elio el gran amor de Jesús.
La compañera de profesión de Jesús Mariñas, pudo despedirse ayer del periodista. Hoy no puede creer que su amigo ya no esté, “sé que había estado enfadadísima con él, pero ya no me acuerdo por qué”. María Eugenia Yagüe explica que el cronista tenía “momentos que era un poco irracional, cuando se le metía algo en la cabeza”. No duda en halagar a su pareja, Elio, el cual “hizo por acercarle a la gente, romper enemistades”. Según la periodista, el fotógrafo es “muy buena gente y muy conciliador, le hizo relativizar sus enfados, le templaba”.
Massiel también ha querido estar en este homenaje: "Sabía que Jesús estaba muy mal". Y ha desvelado que lleva una semana muy mala: "Ha fallecido una sobrina mía, de repente, muy joven". La cantante ha querido recordar al periodista: "Me ha afectado mucho". Sobre si se acaba una época su con muerte: "Ha marcado un antes y un después en la prensa del corazón".