Chelo Gª Cortés se ha 'enzarzado' desde Honduras con sus compañeras y hasta ahora amigas, María Patiño y Gema López. Durante su paso por 'Supervivientes', la periodista ha echado mucho de menos a Belén Esteban pero no tanto a sus amigas y les ha lanzado un dardito: “Me ha dolido tanto el último mes que pasé en ‘Sálvame’ que a quien menos he echado de menos es a ellas”.
Y, desde el plató de ‘Sálvame’, las aludidas han respondido alto y claro. “Ni me sorprende ni me duele”, ha dicho Gema López que no cree que venga una Chelo nueva como ella misma dice sino que es la de siempre “que se atreve con las de siempre”. Además, dice que aunque Chelo cree que ha ido por valor a ‘Supervivientes’, en realidad lo ha hecho por “necesidad”.
Por otro lado, espera que a su vuelta de Honduras le pongan los vídeos en los que vea que el hecho de defender a su amiga le ha supuesto un coste personal: “Me ha costado partirme la cara con Mila Ximénez y abandonar el plató por no estar de acuerdo con Jorge Javier”. Como es su amiga, la seguirá “comprando” tal y como es pero, una vez más, le ha demostrado que de valiente “no tiene nada”.
Por su parte, María Patiño ha explicado que para ella era previsible, sabe que Chelo se fue “dolida”, intuía que podía ser con ella y que cierto “recelo” profesional podría haber provocado el distanciamiento entre ellas. Sin embargo, tiene la conciencia tranquila porque ha cumplido lo que le prometió: cuidar de Marta, su pareja.
Además, coincidiendo con Gema, cree que el hecho de que Chelo haya participado en ‘Supervivientes’ no es una cuestión de valor: “Valor es mirar a la gente a la cara y decir lo piensas, espero que algún día Chelo lo haga”.