Tras la evacuación de Isabel Pantoja en 'Supervivientes' por motivos médicos, Raquel Bollo nos puso sobre la pista mencionando dos parámetros: los de azúcar y los de triglicéridos. La colaboradora de 'Sálvame' nos recordaba así que Isabel Pantoja, como más miembros de su familia, arrastra problemas de este tipo.
A raíz de este comentario, 'Sálvame' ha recordado episodios que ha atravesado la tonadillera relacionados con su salud. Y es que no es la primera vez que se aborda esta problemática. En el año 2015, cuando estaba en prisión, Isabel Pantoja tuvo que ser ingresada y en ‘El programa de Ana Rosa’ ya se habló de un “problema de riñón”. Regresó a prisión y su abogado emitió un comunicado en el que se apuntaba que su enfermedad se había cronificado y, a partir de ese momento, había que evitar su “progresividad” a través de una estricta dieta y un tratamiento farmacológico.
Y no fue la única ocasión, en 2001 permaneció 12 días ingresada debido a una bajada de potasio provocada por el agotamiento, en 2006 tuvo que cancelar un espectáculo en el Palau de la Música y en 2010 canceló los 22 conciertos de su gira en navidad aunque no dieron detalles sobre su dolencia.
Ante los apuntes de Raquel Bollo, el Dr. Gutiérrez ha abordad en 'Sálvame' las posibles causas que habrían motivado el abandono de Pantoja: "Podemos pensar que puede tener descompensación en los niveles de glucosa, problemas de triglicéridos y otros parámetros que indiquen que Isabel Pantoja requiere un tratamiento especial". Todo ello requeriría un seguimiento y un tratamiento hospitalario.