Hace días Marta Riesco revelaba la supuesta conversación telefónica que habría mantenido con Rocío Carrasco y en la que, según contaba, ésta le habría hecho una oferta laboral para el próximo concierto homenaje de Rocío Jurado.
Según detalla la reportera fue Luis Pliego, director de 'Lecturas', quien efectuó la llamada, pero tanto él como Rocío intervinieron. Las reacciones de incredulidad han ido aumentando con el paso de los días, pero ella se reafirma en su versión a pesar de estar siendo cuestionada.
Gema López ha tomado la palabra en plato: "El programa se ha puesto en contacto con Rocío Carrasco, se ha puesto en contacto con Luis Pliego, y yo os quiero contar cronológicamente qué es lo que sucedió aquel jueves 21 de abril".
"Marta Riesco está trabajando y decide mandarle un mensaje a Luis Pliego", comenzaba insistiendo en que fue Marta quien comenzó la comunicación. "El motivo es un texto que publica 'Lecturas' que a ella no le gusta. Luis Pliego ese día tiene una reunión con Fidel Albiac y Rocío Carrasco".
Una reunión cuya temática nada tiene que ver con Marta Riesco y que se celebró en casa de Rocío. "Cuando están reunidos, Luis Pliego recibe este primer mensaje de Marta". Más tarde deciden irse a comer: "Durante la comida, uno de los temas que sale es el concierto de Rocío Jurado. En mitad de la conversación es Luis Pliego quien, en tono jocoso, le pregunta a Rocío si contrataría a Marta Riesco para el musical".
"A los artistas se les contrata, no se les veta", fue la respuesta de Rocío. Anabel Dueñas, que se había incorporado en los postres, hizo una broma al respecto: "Ya que yo voy a cantar 'Tengo miedo', después podría salir Marta Riesco contestando 'No tengas miedo".
Fue en ese momento cuando, según cuenta Gema López, Luis Pliego abandonaría la mesa y llamaría a Marta: "Imagino que le contaría de manera anecdótica lo que había ocurrido". Tras esa breve conversación, Luis mandaría los mensajes que Marta Riesco ha sacado a la luz.
"Esta historia no la cuento yo, la cuenta Rocío Carrasco, que será quien se siente aquí mañana", aclaraba Gema al terminar su discurso. "Rocío nunca llama ni habla con Marta Riesco y nunca le ofrece directamente un trabajo", finalizaba.