Francisco y Cayetano Rivera llevan años reclamando a Isabel Pantoja que les dé los "trastos de torear" de su padre, Paquirri. El torero murió tras una cogida en la plaza estando casado con Isabel pero la cantante, como viuda, habría alegado un robo en Cantora de los objetos que sus hijos le reclamaban.
Sin embargo, en pleno conflicto con su madre, Kiko Rivera acaba de revelar que las cosas de su padre siguen en Cantora, con lo que la situación judicial cambia y la analizamos con Joaquin Moeckel, abogado de los hermanos Rivera.
Partiendo de la hipótesis del testimonio de Kiko, el letrado nos explicaba que las palabras del DJ nos llevan a diversas planteamientos, como la posibildiad de que la denuncia del robo del que dijo ser vícitma de la cantante pudiera ser falsa.
Sin embargo, no tendría relevancia dado que el delito por denuncia falsa estaría prescrito, pero sí se podría dar un paso: "Cuando se ha pedido la ejecución de una sentencia civil, eso nunca prescribe, sería reactivar para impulsar, desde un punto de vista procesal, que la ejecución civil de esta sentencia siga adelante".
El letrado aún no ha detallado cuáles serán los pasos a dar pero dejaba claro su objetivo: "Queremos los bienes que por derecho y por moral le correspnden a estos hijos".
Además, 'Sálvame' ha tenido acceso al inventario de bienes que reclamarían Francisco y Cayetano e incluyen trajes de torear, capotes o muletas.