Encarna Sánchez vapuleaba de forma habitual a Rocío Jurado en la radio y hoy Antonio David Flores ha contado la razón que había detrás de todo ello. Según afirma, la locutora “mandó un ramo de flores y un anillo de oro blanco con un brillante” a Rocío Jurado, pero ella lo devolvió inmediatamente. Esa sería la causa de su animadversión hacia la artista.
Antonio David explica que, cuando recibió el regalo, Rocío Jurado mandó de forma inmediata que le fuera devuelto a quien lo había enviado. Todo esto ocurre antes de la época en la que Isabel Pantoja empieza con Encarna Sánchez.
“Cuando la Jurado coge y devuelve ese ramo de flores, ese anillo y esa postal le sale caro. Es el motivo por el que esta señora en la radio vapulea a Rocío Jurado y a Ortega Cano. Ese es el motivo por el que la Jurado rompe con esta señora”.
Doña Ana siempre estaba con su hija Isabel Pantoja cuando tenía conciertos. Pero hubo un momento en que eso cambió: según Kiko Matamoros, fue desde que empezó la amistad de la tonadillera con Encarna Sánchez. El colaborador explicó que habría pasado para que doña Ana dejara de acompañar a su hija. Todo habría sucedido en el hotel Torrequebrada de Málaga: “De repente, doña Ana entra de forma improvisada en la habitación y encuentra a Isabel Pantoja con Encarna. Voy a obviar en qué situación”. Según Matamoros, es provocó que la matriarca saliera “despavorida” y luego opta por no acompañar más a su hija.