Lagarto Amarillo es un grupo de pop español que nace en 2001 fruto de la pasión por la música de tres hermanos madrileños: Pablo, Patricia y José Mª Mora. En 2003 sale a la venta su primer disco, ''Que La Suerte Te Acompañe'', un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo, y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó ''Distinto'', obtuvo importantes reconocimientos.
Su discografía siguió creciendo: en 2012 con el álbum ''Estoy Mintiendo de Verdad'', y en 2014 con ''Lagarto Amarillo'', que supuso un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.
El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarrista, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por escribir su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos.
Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos, desde la guitarra al piano, pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde pequeño.
El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo, ''Campeón'', es el primer álbum tras el fallecimiento de José María, el mediano de los tres hermanos. Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.
Destacan, además del single 'Perdón y Amén', la canción que Pablo escribe para su hermano, 'Campeón'. Un medio tiempo muy emotivo con una letra puesta en boca de su hermano José M y toques celtas. También lo hacen otros temas como 'No te vayas nunca', 'Kamikaze' o 'Como las estrellas', en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que prometen convertirse en grandes canciones.
'Campeón' es un álbum cargado de amor y esperanza, con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo. Con su primer single, 'Perdón y Amén', disfrutamos del Minuto Musical