José Ortega Cano continúa en el centro del foco mediático. El torero no atraviesa por su mejor momento tras los escándalos que le rodean por las recientes declaraciones de Rocío Carrasco sobre el matrimonio del diestro con Rocío Jurado y por el testimonio de María Patiño, un testimonio en el que la colaboradora aseguraba que el mismísimo Amador Mohedano contaba que Ortega "le había dado mala vida a Rocío Jurado".
A estas declaraciones se suma el malestar de su mujer, Ana María Aldón, quien en 'Viva la vida' rompía a llorar por sentirse "fuera de lugar" en algunas ocasiones en su matrimonio con Ortega Cano. La colaboradora y diseñadora se quejaba de no recibir su sitio en algunas declaraciones del diestro, declaraciones en las que se deshace en halagos con Rocío Jurado y en las que a ella apenas menciona.
Una de las pocas personas que aún defienden públicamente al torero es su hermana, Conchi, quien en anteriores ocasiones ha dado grandes titulares. La hermana de Ortega se ha mostrado tajante con Sergi Ferré y, aunque no ha querido pronunciarse sobre las últimas polémicas del torero, sí ha defendido a su familia:
"Yo por mis hermanos mato, yo no he visto nada ni quiero saber nada, dile a tu jefe de Telecinco que no te envíe más a preguntarme porque luego se me calienta la boca y no quiero".