‘Sálvame’ arrancaba la tarde con un anuncio, el que hacía Carlota Corredera en el centro del plató y es que el programa había roto su escaleta porque estaba a punto de descubrirse la gran mentira de la prensa del corazón.
“Todos hemos sido partícipes de la mayor mentira de la historia del corazón, una mentira que hoy comienza a destruirse”, decía la presentadora y advertía a sus colaboradores de que estaban a punto de ver un avance de la serie documental con la que descubrirían todo.
Por eso la presentadora, literalmente, ha gritado cuando se ha enterado de que la cúpula de ‘Sálvame’ ha decidido que fuera la primera en ver el avance de la serie documental.
Lo ha visto a solas, sin micro y solo hemos podido ver su cara, sus gestos y su lenguaje corporal: la presentadora movía las manos, se tapaba la boca, tragaba saliva, leíamos un “pufff” en sus labios, se le abría la boca...
Y, tras verlo, se le escaba un “jo***”. Lydia Lozano la esperaba fuera y le confesaba que estaba “impresionada” aunque más o menos sabía a lo que se enfrentaba: “¡Qué mérito haber podido guardar este secreto!”
Tras la presentadora, los colaboradores han ido viendo uno a uno el avance pero había dos requisitos, entregar su teléfono móvil y pronunciar este juramento:
“Juro por mi conciencia y honor que todo lo que vea y oiga lo callaré y guardaré como secreto inviolable no pudiendo confesárselo a ninguna otra persona, animal o cosa hasta que los espectadores hayan visto las imágenes.
Si lo cumplo íntegramente esto viva yo feliz y sea honrado por los siglos de los siglos, si lo incumplo caiga sobre mía la furia de todos los dioses”.
Tras Lydia Lozano, Gema López ha sido la siguiente en pronunciar el solemne juramento y ver las imágenes donde, para su sorpresa, ella estaba presente: "Es un tema en el que me he implicado mucho", decía.
Finalmente, 'Sálvame' emitía el tráiler y descubríamos que se trataba de una serie documental en la que Rocío Carrasco romperá un silencio de 25 años. Un espacio en el que abordará su relación con Antonio David Flores, las acusaciones de maltrato que le formuló en directo Ortega Cano, el distanciamiento con sus hijos, con sus hermanos...
"¿Le han pagado mucho por contar la verdad para seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero?", se preguntaba el colaborador de 'Sálvame' tras ver en directo el avance y añadía que sabía que este momento iba a llegar.