La colaboradora se ha enfrentado a su segundo compañero, esta vez su 'amiga' María Patiño. Chelo confiesa que la situación con María le duele mucho: "Me gustaría arreglarlo con ella, pero me ha pedido tiempo y yo le voy a dar todo el tiempo que necesite".
María ha entrado seria, ha saludado a su compañera y ha empezado diciéndole que toda esta situación le ha producido una tristeza enorme: "Me ha dado tanta pena". Chelo le ha confesado que a ella también y ambas muy emocionadas han soltado unas lágrimas.
La colaboradora le ha reprochado todo lo que Chelo ha hablado en los medios sobre sus compañeros y su trabajo: "No puedo entender que te pusieras en la portada de una revista echándote un pulso con el mundo, con el programa y con tus compañeros sin darnos la oportunidad de escucharnos".
Chelo ha dicho que a su vuelta de 'Supervivientes' lo primero que tenía que hacer era arreglar las cosas con Gema y con María por todo lo que dijo en el concurso sobre ellas. María le ha contestado claro: "¿Cómo puedes pensar que ante un concurso que para ti era importante pudieses dudar un solo segundo de Gema y de mí?". Ante esto Chelo le ha respondido: "Todos en la vida nos equivocamos".
Las colaboradoras han aprovechado para hablar sobre Marta Roca, la mujer de Chelo. María no entiende la actitud que ha tenido tanto con los compañeros como con el programa de 'Sálvame' cuando Chelo salió de la isla: " ¿Por qué termina vomitando lo que siente justo cuando sales a la calle?" La colaboradora ha defendido que su mujer no está acostumbrada a los medios, y María le ha soltado: "Marta por decisión propia tendría que haber pensado en ti, se tendría que haber callado la boca".