El regreso de Chelo García Cortés a ‘Sálvame’ ha comenzado fuertecito. Tras tres puertas cerradas la esperaban Kiko Hernández, Mila Ximénez y María Patiño. El azar ha querido que Chelo eligiera la puerta número dos y Kiko Hernández ha aparecido en el plató, dispuesto a reafirmarle a la supervivientes todo lo que había dicho de su concurso.
El encuentro de Chelo y Kiko no ha empezado de la mejor manera. Kiko Hernández ha intentado darle un beso a Chelo y ella se ha mostrado reticente. Ambos colaboradores han terminado dándose un beso por educación, pero Kiko ya tenía un motivo más para decirle a Chelo que no tenía palabra.
Tras ver un vídeo resumen de todas las lindezas que Kiko Hernández había dicho de ella durante su paso por ‘Supervivientes’, Chelo ha conseguido dejar a Kiko con muy pocos argumentos porque ha aceptado las críticas: “Si no le he gustado en mi paso por Supervivientes, no le voy a rebatir. Yo estoy contenta con lo que he hecho en mis 10 semanas de concurso… La mejor parte de mi concurso fue el último cuando me voy al Palafito”.
Con las críticas reconocidas, Kiko ha sacado el tema del servilismo a Pantoja y Chelo le ha aclarado que las cosas no eran como se han visto: “Yo la he ayudado a ponerse las zapatillas, Isabel tenía las rodillas totalmente destrozadas, la he ayudado en momento complicados igual que ella me ha ayudado a mí. No me considero ni criada ni mayordomo de nadie… No vengo con miedo, vengo con dolor. El concurso me ha servido para ser crítica conmigo misma y sé lo que he hecho mal en mi trabajo… Sabía que mi relación con Isabel Pantoja se iba a mirar en mi programa con lupa”. Sin embargo Hernández tenía claro que a pelota no le ganaba nadie: “Has sido la gran pelota de Isabel Pantoja, estar con ella te ha jorobado el concurso”.
Chelo García Cortés: “Si le he quitado una demanda al lerdo de Rafa Mora, ¿te la voy a poner a ti?”
Respecto a la afirmación de Omar Suárez de que Chelo García Cortés iba a denunciar a Kiko Hernández por hablar públicamente de sus problemas económicos en televisión, la colaboradora ha explicado que no era algo real. A Chelo se le calentó la boca y dijo que iba a denunciar a su amigo, pero en ningún momento pensó en hacerlo realmente: “Si le he quitado una demanda al lerdo de Rafa Mora, ¿te la voy a poner a ti?”.
Con el asunto de la demanda descartado, los colaboradores han tratado el tema de Begoña y de la veracidad o no de que la dueña del Bingo Las Vegas le pudiera dejar dinero. Chelo ha explicado que ella no pidió nada a nadie, que lo único de lo que hablaron fue de unos pisos que ella estaba reformando para alquilar: “Yo estaba pidiendo un alquiler más barato, nada más”.
Contra todo pronóstico, Kiko Hernández se ha mostrado bastante suave con su compañera y ha querido matizar su actuación para que la gente no pensara que se había asustado ante la superviviente. Hernández ha tenido la sensación de que tenía a una Chelo muy débil y no ha querido hacerle más daño. Sin embargo, la superviviente ha vuelto a dejarle claro que se equivocaba: “No vengo más débil, vengo más segura y no tengo miedo a responder a las cosas”.
La colaboradora regresa a 'Sálvame' dispuesta a enfrentarse a todos sus frentes abiertos.