Tras meses alejadas, Gema López y Chelo Gª Cortés se han reencontrado en el plató de ‘Sálvame’ y las circunstancias eran, cuanto menos, peculiares. En primer lugar porque las amigas están distanciadas por lo que Chelo dijo tanto de Gema como de María Patiño durante su participación en 'Supervivientes’ pero también porque Chelo ha entrado en una silla de ruedas empujada por Carlota Corredera.
El silencio se apoderaba del plató y Gema se levantaba para besar a su amiga, aunque la incomodidad era latente. Pasada una pausa publicitaria, Chelo tomaba la palabra y se emocionaba: “Quiero pedirte perdón, espero que esto no vuelva a ocurrir por mi parte (…) Quiero demostrar a la gente que vengo distinta y que mis dos meses y medio fuera me han servido para pensar, reflexionar sobre mí misma y mis actitudes personales con vosotras”.
Sin embargo, a Gema no le convencía, sobre todo porque Chelo se declaró dolida y dijo aún en Honduras pero ya expulsada de ‘Supervivientes’ que ella y María Patiño eran las personas a las que menos había echado de menos. Y no es la primera vez que pasa, Gema se ha llevado tres grandes decepciones con su amiga: “Cuando te has defraudado tres veces lo que te queda es el vacío, es que Chelo es así y la tengo que aceptar”.
Además, recordaba el momento en que Chelo, aún en Honduras, se dirigió a ellas y a otras personas invitando a que los “valientes” concursaran en ‘Supervivientes’ como ella. Sin embargo, para Gema la valentía no es solo esto: “A ti la valentía te falta muchas vece para afrontar las cosas de frente en un plató y para no intentar congraciarte con todo el mundo”.
Y la cosa ha quedado en tablas y con una promesa: la de mantener una conversación pendiente ya a solas.