El divorcio de Carmen Borrego: su exmarido le habría acusado de abandono del hogar
Además, habría presentado unos papeles que la cuestionarían como madre
Ante unas declaraciones de Carmen Borrego sobre el conflicto de Rocío Flores con su madre, Rocío Carrasco, el padre de la joven recomendó a la pequeña de las Campos que hablase en primera persona de su separación y de por qué su exmarido obtuvo la guarda y custodia de sus hijos.
'Sálvame' ha tenido acceso a la demanda de divorcio y a la sentencia del litigio que mantuvo la colaboradora de 'Viva la vida' con su exmarido. Tras seis años de matrimonio,decidieron separarse en 1996 y empezó una batalla legal de la expareja por la custodia de sus hijos, menores entonces. Francisco Almoguera interpuso una demanda de divorcio en la que acusa a su exmujer de abandono del hogar y presentó unos documentos que cuestionarían el papel de Carmen como madre.
MÁS
El ‘zasca’ de Carlota Corredera a Carmen Borrego: “Veo a Terelu hecha polvo y me da mucha pena”
Carlota Corredera: “A Rocío Carrasco y Fidel Albiac no les ha hecho ninguna gracia la entrevista de Carmen Borrego”
María Patiño responde a Carmen Borrego y le lanza una advertencia: "Que se prepare para lo que viene"
La jueza otorgó al padre la custodia de los menores, lo que resulta sorprendente dado que en aquella época era poco habitual que la madre no tuviera la custodia de los hijos tras un proceso de separación. Tras varios años de litigios, Carmen consiguió una victoria obteniendo la custodia compartida, con una serie de condiciones y requisitos, por la que los niños pasaron a estar tres meses con cada uno de sus progenitores, lo que se habrían mantenido hasta su mayoría de edad.
La abogada Yolanda Gil ha analizado para ‘Sálvame’ esta situación. Apuntaba que lo que interpuso en 1996 el entonces marido de Carmen Borrego fue una demanda de medidas paternofiliales: “No es habitual que se queden con el padre ni en 1996 ni en 2020. La juez se tuvo que basar en las pruebas (…) yo creo que para quitarle la guarda y custodia a la madre las pruebas tienen que ser muy contundentes”.