“Decir ‘veo que comes bien’ es un eufemismo para no llamarte gordo”, le ha dicho Carlota Corredera a la hermana de Yiya, Carmen, en directo en ‘Sálvame’. La invitada defendía que su hermana no ha llamado “morsa” a Rocío Flores, con quien concursa en ‘Supervivientes’, sino que ha dicho que emite “sonidos” como los de este animal pero, con este comentario, la presentadora le ha recordado que no es la primera vez que ocurre.
Para Carlota, las cosas se pueden decir de muchas maneras pero hay que buscar la empatía: “Si tú quieres hacerle daño a alguien hay muchas maneras de hacerlo y utilizar el mismo recurso cada vez que quieres hacerle daño…”
“¿Sabes por qué Rocío no contesta a tu hermana?”, le ha preguntado la presentadora: “Porque se bloquea, porque tu hermana le da en el punto más débil, en su complejo, en su miedo, su inseguridad, su autoestima”.
Además, no entiende que Yiya utilice estos argumentos cuando, según su hermana, ha tenido problemas de peso por la tiroides: “Me parece todavía más peligroso”.
Por otro lado, la presentadora se niega a que se siga vinculando el concepto de vaguedad con el sobrepeso y pide que “extirpemos” y “eliminemos” este tipo de cosas de la sociedad.
Además, ha apuntado que Ana María Aldón también atacó a José Antonio Avilés en el mismo concurso con su peso. Cree que su comentario fue “terrorífico” y que la concursante también tendría que tener “un toque de atención”.
Sin embargo, Carmen ha reiterado que nunca defendería lo indefendible y que su hermana no se ha metido con el físico de nadie. De hecho, le parece que atacarla con este argumento es “demagogia barata” y el recurso “fácil”.
Pero Carlota Corredera no es la única, Kiko Matamoros cree que con su flata de empatía y su comportamiento, Yiya “roza la psicopatía” y recomendaba a Carmen que consulten a un especialista. “El argumento es un poco bajo”, le respondía ella que le reprochaba que haga de psiquiatra con su hermana.