En la sección ‘Con M de mujer’, Geles Hornedo estaba explicando que no solo la violencia física se considera violencia de género, sino que hay otros muchos comportamientos que se incluyen en esa categoría, como el humor sexista, la anulación o el controlar a tu pareja. Ante estas explicaciones, Antonio Montero ha preguntado: “¿Si es la mujer la que controla a su pareja es violencia de género?” Carlota Corredera ha saltado: “Ay de verdad, Antonio, es que me niego. Me desespera que llevemos un año con ‘Con M de mujer’ y que parezca que algunos de los compañeros predicamos en el desierto”.
La presentadora insistió en las diferencias: “La violencia de género no tiene víctimas mortales hombres. Cuando una mujer controla a su pareja, esa pareja no acaba muerta. ¿O no lo conseguimos entender?”, se preguntó. Además, opinó que con mensajes como que las mujeres controlan más que los hombres flaco favor se hace a evitar la violencia.
María Patiño también intervino y le dijo a Montero que estaba a la defensiva. Él intentó argumentar que todo lo que ponía en la pirámide de la violencia de género lo hacían igual los hombres que las mujeres “menos el asesinato”. “¿Y te parece una diferencia sutil?”, le espetó Carlota Corredera.
La presentadora de ‘Socialité’ no se explica cómo en este tema hombres y mujeres están divididos y tampoco que Montero, que “respeta a las mujeres y condena estas historias” estuviera actuando como lo estaba haciendo.