1. Dirigir 'Sálvame'... es dejar de ser anónimo
Con una amplia experiencia en el mundo de la televisión, Carlota Corredera desembarcó en 'Sálvame' y el actual 'Sábado Deluxe' como directora en 2009. Ella era uno de los cerebros del programa tras las cámaras, pero como ocurre también con Raúl Prieto y David Valldeperas, los fans fueron quedándose con su cara y con su carácter.
2. Su boda enamoró a los fans de 'Sálvame'
Los espectadores de 'Sálvame' siguieron con cariño la boda de Carlota Corredera, que se casaba en 2013 con Carlos de la Maza, compañero cámara del programa. Jorge Javier Vázquez oficiaba la ceremonia y los colaboradores acudían como invitados. Sin darse cuenta, se estaba convirtiendo en un personaje público, pero por aquel entonces no podía imaginarse que años más tarde sería portada de revista con un robado en bañador. Carlota estaba radiante, y como contaría ella misma después, muy delgada debido a los típicos nervios de novia.
3. Con su embarazo se acentúan sus problemas con la comida
De sus problemas con el peso los seguidores de 'Sálvame' serían conscientes más adelante, tras el embarazo de Carlota Corredera de su hija, Alba (aunque existían desde que era pequeña). La recién estrenada madre confesaba que "las hormonas son muy cabronas", que no se sentía bien porque se veía muy grande y que no podía mirarse al espejo con su hija en brazos porque se causaba rechazo a sí misma.
4. Presentar 'Sálvame' con obesidad
Para pasar más tiempo con la pequeña, Carlota aparcaba su profesión de directora y pasaba a presentar 'Sálvame': ella misma relataría más tarde lo difícil que era vestirse a diario para ser vista por millones de personas en directo. Y no sólo lo hizo bien, si no que se atrevió con todo, hasta a desfilar en la 'SLVM Fashion Week' como modelo curvy.
5. Empieza el reto por ser una mujer sana y una madre ágil
Fue entonces cuando Carlota Corredera se marcó un objetivo: quería ser una madre sana y ágil y una mujer que supera sus complejos. Y así empezamos a ser testigos de su transformación. Semana a semana, la presentadora iba restándole gramos a la báscula, e iba aprendiendo lecciones por el camino: de autoestima, de salud, de fortaleza. Su lucha contra la obesidad se convertía un poco en la de todos.
6. 50 kilos en un año: el titular que impactó a todos
Pasado un año desde que fue mamá, Carlota Corredera concedía una serie de entrevistas en las que se abría en canal y hablaba sin tapujos de su larga batalla contra la obesidad. La cifra de los 50 kilos perdidos impactaba a todos, que éramos conscientes de la dureza de su gesta: habían sido muchas renuncias y sacrificios. Su nueva vida ya había empezado.
7. Mucho más que posar en bañador
Su posado en bañador es su penúltima victoria y un mensaje de esperanza a todas las mujeres que se encuentren en una situación similar a la suya. Carlota decide dar un paso adelante, liberarse de sus pudores y defender la diversidad en la belleza.
8. Su mensaje de esperanza, hecho libro: 'Tú también puedes'
El calvario que ha vivido Carlota puede servir de guía para otros, y publicar un libro en el que trata de ayudar a la gente del "pozo oscuro y frío en el que se entra cuando se tiene un problema de tantísimo peso" ha sido su llegada a meta. El 18 de mayo llega a las librerías 'Tú también puedes'.