José Antonio Canales Rivera vuelve a ser víctima de una traición por parte de uno de sus compañeros y esta vez procede de Gustavo González. Al parecer, desde la muerte de su tío Riverita, el colaborador se ha dedicado a investigar la vida de su compañero y su entorno para demostrar que no es como se muestra.
Al parecer, menos de un día después del fallecimiento del hermano de Paquirri, Gustavo envió mensajes insistentes a la dirección de 'Sálvame' para hacerles llegar un testimonio demoledor.
Se trata de las declaraciones de Mari Carmen, amiga de Riverita, que deja caer que Canales no ha estado tan pendiente de su tío como dice. Dice que quiere quedarse “con todo” de la herencia y deja caer que culpó a Mónica, otra amiga de José, de llevarse cosas de la casa.
“Los 4.000 euros los ha cobrado Canales porque es el que ha hecho la gestión con el chatarrero”, decía Mari Carmen, que critica que Canales tardara luego dos semanas en poner el dinero que le correspondía para pagar la póliza de la funeraria: 2.000 euros.
Canales Rivera, ante las acusaciones, se mostraba tan templado como siempre. Lo negaba todo, asegura que quien le acusa no tienen “ni idea” de nada, desmiente haberse referido a la casa de su tío como un “vertedero” y añadía: “¡Sabréis cómo he vivido yo!”
“Mi tío ha vivido y ha hecho lo que le ha dado la gana toda su vida hasta el último día”, dejaba claro el torero, negando que su tío haya estado desatendido: “Todo va a tener su momento y a cada cerdo le llega su san Martín”.
El colaborador niega la insistencia y también que haya traicionado a su compañero de plató: “No me voy a justificar, creo que he hecho mi trabajo”. Es más, cree ser víctima de un doble juego de las amigas de Riverita, Mari Carmen y Mónica.
El testamento aún no se ha abierto pero la polémica ya ha comenzado y es que, según ha podido saber Kike Calleja, Canales sería el "heredero universal" pero no tendría intención de cumplir con algunas voluntades de su tío, como que le dé a Mónica 30.000 euros. Además, el reportero preguntaba al torero si hay "más familia Rivera" que no conocemos: "dimes y diretes, 2.000", respondía Canales.