José Antonio Canales Rivera y su prima Agustina han abordado en directo el conflicto familiar en el que se ven envueltos tras el fallecimiento de su tío, Riverita. Agustina estaba molesta porque se diga que Canales ha hecho frente a los gastos tras las defunción de su tío y él porque alguien le haya dejado de "mentiroso"...
José Rivera, hermano de Paquirri, fallecía tras una larga enfermedad y su herencia ha generado la polémica en la familia. José Antonio Canales es el heredero universal de Riverita, pero su tío Antonio dejó caer que aunque lo es, su hermano también le dejó a él una finca y dinero a otras personas.
Sin embargo, parece que hay quien está molesto porque no se haya reconocido a Arancha, hija de Antonio y prima de Canales que, al parecer, estuvo muy cerca de Riverita cuidándole durante los últimos meses de su enfermedad.
A esto se suman las declaraciones de Canales Rivera, que explicaba que pagó de su bolsillo algo que no cubría el seguro de defunciones, una información inexacta para Gema López. Según la periodista, la propia Arancha se lo había negado al reportero Kike Calleja.
Canales explicaba entonces que pagó el seguro a medias con su otra prima, Agustina, pero que él costeó de su propio bolsillo detalles ornamentales que no incluía la póliza… y la propia Agustina intervenía en directo.
En primer lugar, negaba que su padre se haya quejado de que su hermana Arancha no haya heredado y aclaraba que ella pagó, al igual que su primo, la mitad del seguro de su tío: “Canales y yo nos llevamos de una forma cordial y no ha habido ningún problema, todos hemos estado ahí”.
Pero en ese punto intervenía Gema López para apuntar que ha sido su propia hermana la que ha dicho que están enfadadas con Canales porque ha mentido en el tema del dinero. Ella lo negaba, preguntaba a su primo si tiene algún problema con ella y él respondía: “¿Entonces cómo me ponen a mí de mentiroso? Me duele en el alma tener que decirlo”.
“Hemos estado a una con el tío y eso es lo que cuenta”, decía Agustina y José Antonio insistía: “¿Por qué tengo que quedar yo de mentiroso? ¿Quién me pone a mí de mentiroso?” Pero ella no sabía responderle.