Mila Ximénez ha muerto a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y la noticia ha sacudido a ‘Sálvame’. El programa no tenía prevista su emisión por el partido de España en la Eurocopa pero, como no podía ser de otra manera, todos se han unido en bloque para rendirle un homenaje.
Belén Esteban no iba a acudir, impactada a pesar que llevaban días esperando la noticia, pero algo le ha hecho cambiar de opinión: “Jorge, me has llamado por teléfono y me has dicho una cosa… ‘A ella le hubiera gustado que estuvieras”.
Sabe que así es, así que ha hecho caso al presentador: “Yo me bloqueo mucho, soy muy llorona y la he adorado, aunque la hubiera matado en muchas ocasiones”, bromeaba y provocaba la sonrisa para todos.
Y es que Mila era pasional, visceral y tan pronto se enfadaba como pedía perdón, lo que resultaba conmovedor para todos: “Lo bueno eran los audios que te enviaba cuando se cabreaba”, le daba la razón Jorge Javier Vázquez.
Todos reían y Belén Esteban nos confesaba que Mila se ponía “celosona” cuando tenía buena relación con Jorge Javier Vázquez: “A ti te adoraba, es que tú eras Dios para ella, no se te podía tocar”.
María Patiño no podía evitar las lágrimas, se sintió muy “cuidada” por Mila, aunque le costó reconocer su instinto de protección: “No creo que tenga capacidad de poder devolverse, aunque nos vamos a volver a ver”.
Muy emocionada, Belén Rodríguez nos explicaba que nunca creyó que Mila fuera a perder la batalla: “Pensé que la íbamos a acompañar en esta lucha, que una persona con esa luz y esa vitalidad era inmortal y cuando veo sus imágenes y escucho su voz, realmente me parece imposible que la vayamos a volver a ver nunca”.
Lydia Lozano, entre lágrimas, nos contaba que aunque llevaban días a la espera, le ha dado un vuelco el corazón al conocer la noticia: “Me quedo con cuando me decía ‘te quiero’ en el programa, sabíamos que en el fondo éramos especiales la una con la otra”. Además, se lamenta de las “tonterías” por las que han discutido y bromeaba: “Hemos hecho fuegos artificiales”.
La despedida de Jorge Javier Vázquez
El presentador recibió una llamada de Alba, hija de Mila, para acudir a despedirse de su amiga. Jorge Javier así lo hizo y para él fue "sanador" porque resultó tranquilizador: “La despedida fue tan alejada de lo triste y de lo oscuro, de lo tenebroso, fue tan llena de luz, que quiero compartirlo con todos vosotros”.
Kiko no pudo despedirse en persona de Mila, pero su hija Alba le transmitió un mensaje: “Me dijo que quería descansar ya, pero que desde el cielo nos iba a cuidar a todos, que iba a estar muy pendiente de todos nosotros y que nos hará señales para que sepamos que sigue con nosotros”.