Belén Esteban, del fallecimiento del hijo de Georgina y Cristiano: “Tengo muy buena relación con ella, no se lo esperaban”

  • Belén: “Georgina conmigo siempre ha sido encantadora y desde aquí les mando un beso, sé que están muy afectados”

  • Belén Esteban, sobre Georgina: “El parto estaba programado con normalidad, no era ni antes no después, el médico había decidió ese día”

  • Sigue Telecinco en directo

Los colaboradores de ‘Sálvame’ repasaban una de las noticias que nos dejaban consternados en la tarde del lunes: Georgina Rodríguez y Cristina Ronaldo anunciaron a través de un comunicado que habían perdido uno de los dos bebés que esperaban.

“Yo con Georgina tengo buena relación, yo lo único que sé es que tanto ella como Cristiano, como toda su familia, no se lo esperaban. Desde aquí les mando un beso muy fuerte, sé que tenían muchísima ilusión por los dos bebés que venían y le ha pillado de una manera que no se lo esperaban para nada”, aseguraba Belén Esteban en plató.

“El parto estaba programado con normalidad, no era ni antes no después, el médico había decidió ese día”, explicaba la colaboradora. “Georgina conmigo siempre ha sido encantadora y desde aquí les mando un beso tanto a los familiares como a ellos. Sé que están muy afectados”, continuaba contando Belén.

'Sálvame' habla con Virginia

Cada año, un total de 2.000 bebés mueren en España pasadas las 24 semanas de embarazo o durante el primer mes de vida. Virginia del Río, excompañera del programa, ha entrado en directo para contar su historia. Su hijo, Uriel, falleció en la semana 39 de gestación. Virginia ha compartido con todos cómo ella, personalmente, ha hecho frente al duelo perinatal.

“A priori es un duelo muy difícil, muy específico. La realidad es que un hijo nunca sustituye a otro y esto es algo a tener en cuenta para que este tipo de duelo sea más visible y se respete el dolor de las familias y estos niños tengan un lugar en el mundo y la sociedad”, comenzaba.

“Fue muy dramático. Tuve un embarazo saludable, pero llegó un día en el que me levanté y dejé de notarle. Me preocupé porque no era habitual, el día antes me había visto mi ginecólogo y estaba todo bien. Fui al hospital y me cambió la vida. En el monitor solo encontraban mi latido”.