Como diabética, Belén Esteban es un caso de riesgo ante el coronavirus por lo que su endocrino ha sido muy claro: no puede salir de casa. “Tengo que tener mucho cuidado, no tengo miedo, pero estoy un poco inquieta”, nos ha explicado la colaboradora de ‘Sálvame’ que, en ciertos momentos, se emocionaba: “Es la primera vez que he llorado por no ir a trabajar”.
En una conexión vía Skype, nos ha explicado que su médico ha sido muy insistente: “Me dice que no tengo que salir para nada porque al tener azúcar soy de muy alto riesgo”, ha explicado la colaboradora de ‘Sálvame’.
Además, ha comentado que su marido, Miguel, pertenece a la profesión sanitaria aunque no tiene que tomar medidas específicas con él porque en su trabajo son muy estrictos con las medidas de protección que tienen que llevar así como en las rutinas de limpieza e higiene.
Está preocupada por su madre, que vive en Benidorm y está sola, pero hablan muy a menudo por teléfono como parte de su día a día. En cuanto a sus rutinas, se levantaba pronto, desayuna, toma su medicación y empieza a hacer cosas. Ya ha arreglado todos los armarios y ahora los está colocando “por orden”. Pero no todo va a ser trabajar, también está disfrutando de tener tiempo para la lectura, materia en la que Jorge Javier Vázquez le ha hecho varias recomendaciones.