Una vez más, con los fuegos encendidos y con su mandil, Belén Esteban se disponía a cocinarnos unos riquísimos champiñones con un poquito de jamón. Nos mostraba los ingredientes y el proceso, doraba los champiñones en la sartén mientras en otro fuego hacía la cebolla, el ajo y los tallos del champiñón troceados.
Y Jorge Javier Vázquez no entendía dónde estaba la dificultad, sacando de quicio a Belén: “El proceso es cortar trocitos, tampoco es hacer una emulsión”; “¿Te lo haces tú?”, preguntaba la colaboradora: “Yo hago lo que sé y lo que me dicen mis directores”.
“¡Estoy harta de las recetas!”, se quejaba la colaboradora, que le reprochaba al presentador: “Me desanimas, me pongo nerviosita”. La colaboradora continuaba con su receta mientras el programa continuaba con sus contenidos mientras ella metía los champiñones en el horno y el micro se le quedaba abierto: “El cachondeo que tiene con las recetitas ¡La madre que le parió!”, un comentario que escuchaba el presentador partido de la risa.
Minutos después, la colaboradora nos enseñaba el resultado triunfal.
Además, mientras cocinaba, la colaboradora nos ha contado que el día de la procesión del Cristo de la Salud, patrón de Parcuellos del Jarama, vio realizado algo que le pidió y, a modo de promesa, cada año entra a la iglesia este día y va de rodillas desde la entrada hasta el altar.