José Antonio Canales Rivera se siente traicionado por Antonio David Flores y es que 'Sálvame' recibió una información que apuntaba a una presunta deslealtad del torero a su actual pareja.
En base a esta información, el programa sometió a Canales a una prueba para determinar si la información era o no verdad. El colaborador participaba en 'Quiero dinero', así que una de las preguntas formuladas ante Kopérnica, máquina capaz de identificar las emociones, era si había mantenido relaciones íntimas con una mujer hace tan solo tres semanas en Madrid.
Su respuesta fue rotunda: no, y la máquina determinó que decía la verdad. Sin embargo, se sentía mal porque se ve traicionado por quien menos esperaba en 'Sálvame'. Y es que el programa afirmó que Antonio David no solo había facilitado la información, también las supuestas pruebas, el testimonio...
Además, aunque lo niega, el colaborador habría querido representar a la mujer que acusa a Canales para así ganar el 20% de lo que cobrara en el programa por contar su historia.
24 horas después, Antonio David Flores se enfrenta a la polémica en directo y, según el subdirector, el colaborador ha acusado al programa de complot, de tenderle una trampa. Y, ante la actitud desafiante del colaborador, el programa ha tomado una decisión que solo tiene un precedente: mostrar las fuentes.
La propia Cynthia, la mujer que dice haber tenido algo más que amistad con Canales, afirmó que Antonio David le estaba llevando las negociaciones en 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe': "La información está, pero no quiero hablar de este tema de momento".
Y hay más, él mismo lo confesó en una llamada al equipo del programa.
El que no ha querido asistir al programa ha sido Canales Rivera, que ha pedido tiempo a la dirección para valorar la situación y tomar una decisión: abandonar el programa o enfrentarse a su compañero.
Antonio David Flores ha negado la traición porque no se considera amigo de Canales Rivera, desmiente la complicidad que el torero decía que había entre ellos e insistía en que no ha revelado nada de lo que su compañero le dijera en privado.
Sin embargo, la mayoría de colaboradores ni entienden ni comparten la actitud del colaborador, como Jorge Javier Vázuqez. “Te estás despanado como un gran manipulador, te presentas como una víctima cuando lo es una persona con la que tenías una relación de cercanía y cariño”, le ha reprochado el presentador.