“Alberto y yo estamos seguros de que Antonio David Flores nos tiene grabados en reuniones, conversaciones telefónicas, hemos sido muy conscientes de que seguramente había un piloto rojo…”, así nos comunicaba David Valldeperas que el excolaborador de ‘Sálvame’ podía tener grabaciones.
El hecho de que Antonio David grababa sus conversaciones era un rumor, Belén Esteban contó que alguien del equipo le había advertido previamente… pero parece que esta supuesta arma del excolaborador se confirma.
‘Sálvame’ tiene las pruebas de que su ‘gusto’ por las grabaciones habría empezado hace 20 años con un sofisticado sistema de grabación instalado, presuntamente, en la casa de la Moraleja de Rocío Jurando en la que él vivía.
¿Qué pretendía? ¿Qué hizo con estos audios? ¿Los utilizó para presionar a alguien? ¿Quién sabía de su existencia? ‘Sálvame’ desvela el contenido de una de estas grabaciones que llevan más de dos décadas guardadas en un cajón.
'Sálvame' nos muestra el testimonio de Raquel, extrabajadora de Rodríguez Menéndez, que asegura que las cintas llegaban al despacho del abogado: “Tenía grabadoras por la casa y llevaba mucho tiempo grabando”, dice de Antonio David y añade que en ellas “se escuchaba hablar a todos los miembros de su familia”. Al parecer, transcribían todos los diálogos y luego decidían qué utilizaban en la vía judicial y qué a nivel mediático.
Raquel llegó a escuchar algunas de estas grabaciones porque hacía algunas de las transcripciones. Además, nos confesaba que tanto Antonio David Flores como Rodríguez Menéndez se “divertían” con ellas ya que, aunque sabían que no las podían utilizar judicialmente, sí podían hacerlo de otra manera.
Muchas de estas cincas las sigue teniendo el excolaborador según el testimonio y ha lanzado una bomba asegurando que alguien del equipo de ‘Sálvame’ ya escuchó hace años estas grabaciones: ¡Lydia Lozano! ¿Por qué no dijo nada la colaboradora? ¿Cómo accedió a estas grabaciones?
Pero ¿Qué se dice en esas cintas? Raquel no nos ha contado el contenido pero Gustavo González insistía en la información que él maneja: "Yo digo que hay una bronca de Rocío y Ortega que me confirman que está grabada que es terrible y sobre todo el motivo".