Tras dos casi tres meses en 'Sálvame', Antonio Canales no continuará como colaborador del programa. La dirección ha tomado esta decisión porque cree que no ha cumplido con las expectativas y el aludido, aunque sosegado al principio, ha reaccionado con dureza.
'Sálvame' advertía que uno de los colaboradores presentes en el plató iba a recibir en directo la noticia de que su contrato no sería renovado. Tras varias especulaciones, Carlota Corredera tomaba la palabra y anunciaba: "La persona que no va a continuar trabajando en 'Sálvame' porque la dirección considera que no ha cumplido las expectativas que se depositaron en él es Antonio Canales".
El colaborador decía que se lo esperaba y añadía que ya tiene trabajo en otra productora que también trabaja en Mediaset. Sin embargo, pronto dejaba claro su molestia: “Pues sí, ya era muy evidente (…) Donde no me quieren es porque no me merecen”. Asegura tener “valores” y que ha intentado hacerlo “lo mejor posible” pero no tiene “ninguna pena”.
El programa emitía un vídeo en el que se hablaban de los motivos de esta decisión, como que de 82 días de contrato, Antonio solo ha acudido a trabajar 13 y, a pesar de la duración de cinco horas del programa, suele intervenir una media de cuatro minutos.
Antonio Canales se marchaba de plató y, minutos después, Kiko Hernández explicaba: "Esta tarde se ha demostrado que hay libertad de expresión (...) Se ha cagado en directo en los contenidos, en el presentador y en algún colaborador. Nadie le ha cortado el micro, esto en otro programa jamás podría ocurrir”.
El bailaor regresaba a plató, decidido a estar hasta el final del programa. Sin embargo, de repente ha decidido salir y, aunque las cámaras no han registrado el momento, la dirección transmitía que se había ido "tirando el micro de mala manera" y se había dirigido a recepción donde pedía "a gritos" el coche de producción que le llevaría a casa.