Alessandro Lequio criticó el testimonio de Rocío Carrasco y la aludida respondió en su entrevista: “Perro no come perro”. Y ahora es Antonia Dell’Atte la que responde a Alessandro: “Hay documentos aportados en los tribunales donde él mismo admite que me ha maltratado en una denuncia pública, porque lo denuncié y luego me pidió perdón que la retirara y que no lo llevara hasta un juicio”.
Por eso, Antonia cree que después de 30 años, Lequio “no sabe todavía distinguir la mentira de la verdad”, porque no retiró la denuncia porque admitiera una mentira, sino porque le pidió que no le llevara a juicio.
“Tenías que ponerte de rodillas y pedirme perdón por haberme maltratado y a todas las mujeres que has engañado a la audiencia a todas las mujeres maltratadas y ya está ahora es inútil que quieras que te defiendan eres indefendible te he perdonado mil veces”, insistía Antonia ante las preguntas de la prensa: “Me vas provocando todo el día, te he perdonado, mira dentro de ti mismos, te he ayudado mil veces, cúrate tu agresividad, tu violencia”.
Y ‘Sálvame’ ha mostrado los términos de la denuncia interpuesta por Antonia el 9 de marzo de 1991. Le denunciaba por “abandono del hogar” así como “maltrato físico y psíquico”. Una medida legal en la que se aportaron documentos como “cartas manuscritas por Alessandro Lequio” y dirigidas a ella “donde él mismo reconoce haberla maltratado”.
A Antonia se le reconoce la exceptio veritatis y hacía un llamamiento para que se cambie la ley: “Han muerto mujeres porque no tenían testimonios, es increíble esta lacra, tiene que cambiar esta ley”.
Además, se mostraba del lado de Rocío: “La gente que va a televisión y da su testimonio se tiene que apoyar, luego claro tiene que tener pruebas y estas yo las he tenido”, recordaba Antonia y, cuando le preguntaban que le diría a Rocío, respondía: “¡Rocío, llámame!”