La serie documental de Rocío Carrasco ha hecho que afloren muchos casos de violencia de género ocultos hasta ahora. Muchas denuncias han visto la luz, como la que Antonia Dell’Atte interpuso contra su expareja, Alessandro Lequio,Alessandro Lequio, en 1991. Le acusaba de abandono del hogar y de malos tratos físicos y psíquicos. 30 años después, la exmodelo revive ese episodio tan dramático de su vida.
Antonia Dell’Atte ha hablado esta misma mañana sobre todo este asunto. Ha dicho que ha sido “la primera en España en denunciar los malos tratos, en 1991” y ha aseverado: “Hay una verdad y yo siempre he dicho la verdad”. Además, ha explicado que su prioridad siempre ha sido proteger a su hijo: “Primero los hijos y luego yo. Me he quitado de en medio para proteger a mi hijo”.
Ante las preguntas de Omar Suárez en ‘Sálvame’, Antonia se reiteraba: “Yo espero que mi testimonio pueda servir para todas las mujeres maltratadas”. Además, daba las gracias al programa por mostrar su testimonio: “Gracias por el apoyo y por no mentir, la mujer víctima puede hacer lo que le dé la gana, hoy, mañana o dentro de 40 años, cuando se siente fuerte”.
“Lo ha dicho él mismo, es increíble que los maltratadores piensan que se pueden salir con la suya”, insistía Antonia.
“Lo peor de todo son los cómplices del maltratador”, ha dicho. Gema López ha aclarado en el plató estas palabras: “Ella dice que él sigue protegido y tiene una panda de amigos alrededor que le siguen riendo las gracias”.