Para Kiko Matamoros, Anabel Pantoja es “como los monos de Gibraltar” en lo que se refiere al conflicto existente entre su tía, Isabel Pantoja, y su primo, Kiko Rivera: “Se tapa los ojos para no mirar”.
La aludida escuchaba su alegato desde una sala VIP y aunque no tenía el micro abierto, los gestos le delataban. Kiko le leía los labios e intuía un insulto: “Tú me llamas mono, yo te llamo cerdo”, decía ella ya en directo.
“Con lo de cerdo no sé si te refieres a tu tío, a tu primo, a algún familiar tuyo o a mí”, decía Kiko y ella le llamaba “pesado”: “Estoy hasta el mismísimo”. Matamoros le decía entonces que lo de los monos era una metáfora, le preguntaba si sabía qué es y le devolvía el ataque: “En cualquier caso, la que se produce como una cerda y como una cobarde eres tú”.
Así que el conflicto estallaba: ella le acusaba de ser “sucio” y él dejaba caer que lo que en realidad pasa es que se ha quedado “con el culito al aire”. La colaboradora no estaba dispuesta a permitir comentarios como ese, así que le acusaba de llevar una “mochila” encima pero para Kiko, la mayor mochila es la del padre de Anabel, Bernardo Pantoja.
Esta alusión acababa con la paciencia de la aludida que levantándose, le llamaba “payaso” a Kiko y le decía: “No es mi guerra y me quieres meter a mí, yo no me he pelado con nadie”.
Durante el alegato de Kiko Matamoros, algo molestaba de nuevo a su compañera que esta vez le dedicaba el adjetivo “sinvergüenza” y el colaborador se quejaba a la dirección del programa: “Yo no voy a aguantar más insultos, sinvergüenza tu tía que le ha robado a su hijo, que ha estado en la cárcel por mangar”.
Anabel se siente forzada por algunos de sus compañeros a mojarse en el conflicto y ella se niega: "¿Para qué voy a meterme? ¿Para apoyar a uno y perder a otro? ¡No quiero!", decía entre lágrimas.
Y antes de terminar el programa se produjo el enfrentamiento más desagradable entre Anabel y Kiko Matamoros. Tras ver el vídeo de Kiko Rivera desahogándose en sus redes sociales tras la entrevista en el ‘Deluxe’, el colaborador acusaba a la sobrina de Isabel Pantoja de no haberle prestado atención.
El enfrentamiento y las acusaciones fueron subiendo de tono hasta que Anabel se levantaba y abandonaba el plató con la pregunta malintencionada de Kiko Matamoros: “¿Cuantas veces fuiste a ver a tu padre a la cárcel?”. “Tienes gangrena en el corazón”, le espetaba la prima de Kiko Rivera al colaborador mientras se marchaba.