Tras repasar las imágenes de la entrada de Isabel Pantoja a los juzgados de Málaga, donde tenía que declarar acusada de un delito de insolvencia punible, Anabel Pantoja reaccionaba en directo en ‘Sálvame Lemon tea’ y se mostraba indignada y muy dolida con lo que había visto.
“No me encuentro bien, no puedo mirar las imágenes, lo siento, porque se me remueven muchísimas cosas… a una persona a la que quiero no me gusta verla así, en esa situación. No me encuentro bien”, aseguraba Anabel visiblemente afecta.
La sobrina de Isabel Pantoja se mostraba muy crítica con la actitud de los medios y el ‘acoso’ mediático que ha sufrido su tía a la entrada a los juzgados: "Me parece lamentable, he visto muchos juicios y a nadie se le ha tratado así. Mi tía parecía, como dice Belén Esteban, Bin Laden".
Precisamente, Belén interrumpía en plató en directo para defender a su compañera y criticar también el trato dispensado a la tonadillera: “Perdonadme que entre así, con mi plumas y todo. Tengo que decir que vale que a Isabel Pantoja la ha llamado la justicia por lo que ha hecho, estoy de acuerdo, pero igual que Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina les pusieron la valla amarilla…”.
El director instaba a la Esteban a marcharse de plató, pero ella se negó a hacerlo hasta que terminó de dar su opinión: “Que no se le haya puesto ni una valla amarilla, lo que se ha visto con Isabel Pantoja, que sea culpable o no, que ahí no me voy a meter porque no soy juez, pero tenían que haber estado. Y no la estoy defendiendo, ¿eh?”.
Anabel, tras esto ha tenido que enfrentarse a una de sus tardes más difícil en Sálvame, ella que ha asegurado que no ha podido ni querido ver las imágenes por el sufrimiento que le suponen y reitera que lo que ha pasado con su tía: "Se han pasado los límites".
Poco a poco ha ido hablando sobre esto y se ha ido encendiendo con las declaraciones de sus compañeros: "Parecía una delincuente. ¿Ves normal la colocación de los medios hasta que ha roto a llorar? Para mí me da tanta vergüenza la justicia y que tengamos esto...". En la que además, ha terminado discutiendo con Kiko Matamoros y donde Belén Esteban se ha metido para defenderla y se ha liado en plató.
Antes de entrar en plató, Anabel reaccionaba en sus redes sociales. La sobrina de la tonadillera ha querido reclamar "los derechos de un ser humano" ante la gran repercusión mediática que ha tenido su llegada al juzgado: "Es un juicio que será juzgado, no es un concierto. Cómo se nota que no somos los mismos ante la justicia. ¿Y las vallas? ¿Y la seguridad? ¿Y la humillación".