Anabel no entiende ciertos titulares como que su prima se queje de que no la implican en ciertos problemas familiares (como la enfermedad de su hermano) o la “pereza” que siente cuando es ella la que tiene que implicar a los demás en su vida. Anabel siempre ha luchado para que su prima y su tía, estén unidas, pero esta tarea autoimpuesta, más que difícil, parece imposible a la vista de todo lo que ha pasado ya.
El viaje a Perú en el 2017 fue un punto de inflexión. Isabel Pantoja viajó allí de gira y le acompañaron su hija y su sobrina. Sin embargo, la polémica llegó con la exclusiva que hizo Chabelita, hablando de sus orígenes ya que nació en Perú. Ya entonces Anabel fue la encargada de negar el distanciamiento y aplacar tanto los ánimos como la polémica.
Pero no siempre ha estado de acuerdo con las decisiones de Isa, aunque las ha respetado. En enero de 2018, Isa se sentó en el ‘Deluxe’ y, aunque con su entrevista le demostró a Anabel que quiere a su madre, cree que hay cosas que es “mejor evitar”.
Siempre se ha comentado y Alejandro Albalá lo abordó de pleno. El exmarido de Isa afirmó que su entonces pareja estaba celosa de su prima Anabel porque sentía que usurpaba su lugar. Una vez más, Anabel lo negó y aclaró: “Mi prima no tiene celos de mí, no los ha tenido nunca. Mi tía quiere a sus hijos y después estoy yo”.
Anabel no quiso entrar en detalles pero, ante las informaciones de que madre e hija podría enfrentarse a nivel legal por un negocio de camisetas, desmentía: “Con televisión y demandas no se va a solucionar, se tienen que sentar las dos y hablarlo”…
Y, ya entonces, Anabel advertía que quería distanciarse de estas polémicas porque iban a costarle la salud: “He decidido que no me voy a hundir, ni por Alejandro ni por Alberto ni por mi prima ni por nadie”.
Eso sí, Anabel ha seguido defendiendo a su prima de los ataques. En ‘Sálvame’ se dijo que es un poco “vaga” y ella se quejaba: “¡No entiendo cómo vosotros podéis dar lecciones de moralidad!”
Quizá por momentos como el anterior no se entendía que Anabel no fuera la defensora de Isa cuando ella participó en ‘GH VIP’. Nadie lo aprobaba, pero Anabel sí, estaba conforme con la decisión.
Su labor de ‘escudo’ o ‘puente’ es complicada siempre, pero se convierte casi en equilibrismo cuando Anabel está en ‘Sálvame’ y suceden cosas como la llamada de Isabel Pantoja. Cuando su hija apenas llevaba unas horas en ‘GH VIP’, llamó a ‘Sálvame’ para explicar negar la polémica, aseguró que sus hijos eran iguales para ella y que el único problema con Isa es que no acepta su modo de vida.
Esta intervención fue tan alabada como criticada dada la situación de aislamiento de Isa y Anabel, una vez más, abordó lo sucedido: “Mi tía quiere zanjar el tema, entró porque lo sentía pero ahora va a dejar que su hija participe en el reality sin perjudicarla”.
La polémica afectó Anabel y se retiró unos días. Pasada la tempestad, regresó a su puesto en ‘Sálvame’ y fue categórica: “Hace falta que se digan las cosas a la cara”.
Y tras ‘GH VIP’ llegó el acercamiento. Anabel confesaba que se había acercado mucho a su prima, algo que ocurrió en paralelo al acercamiento de madre e hija. Anabel lo celebraba porque siempre lo había visto todo “muy negro”.
Pero la calma ha sido quizá un espejismo. Kiko Rivera confesó en ‘GH VIP’ que ha tenido un problema de adicciones y que, cuando se habló de depresión, en realidad estaba recuperándose de este problema. A raíz de esta confesión, Isa ha concedido una exclusiva y en ella confiesa que nadie le contó la verdad. Eso sí, no se queja de que no le impliquen porque a ella le da “pereza” hacerlo en algunas ocasiones.
Y, titulares como este son los que provocaron que, una vez más, Anabel se rompiera en Sálvame.