Las etapas por las que tendrá que pasar Anabel Pantoja para superar su adicción a los somníferos
El primer paso, uno de los más díficiles, ya lo ha dado: reconocer su problema
Luego tendrá que pedir ayuda a un especialista, someterse a un proceso de desintoxiación y lo más importante, a un proceso de deshabituación, que puede alargarse hasta un año
Anabel Pantoja ha confesado en ‘Sábado Deluxe’ que tiene dependencia de las pastillas para dormir y contra la ansiedad. Lleva años tomándolas y cada vez necesita más dosis para que le hagan el efecto necesario.
El médico Jesús Sánchez Martos nos ha contado en ‘Sálvame’ algunos consejos generales para evitar adicciones y la primera pauta está clara: no automedicarse, la medicación no es trivial. Además, apunta que la tolerancia aumenta la adicción y que es muy peligroso mezclar este tipo de sustancias con otras como el alcohol porque las adicciones no se suman, se potencian. Además, siempre hay que tomarlos con receta médica.
MÁS
Anabel Pantoja confiesa su adicción a las pastillas para dormir: "Me preocupa no poder ser madre"
Kiko Jiménez se pica viendo a su novia con Suso Álvarez en el sofá: "No es normal..."
Hasta ellos se echan las manos a la cabeza: el cara a cara por el que Matamoros y Hernández dejaron de hablarse seis años
El primer paso es muy difícil y muy importante: tomar la decisión de ponerle fin a este problema y tomar cartas en el asunto. En primer lugar, hay que aceptar la adicción, para consultar con un especialista y luego someterse a un proceso de desintoxicación que incluso puede requerir un ingreso.
A partir de ahí comienza el proceso de deshabituación, que es la más importante y la más larga, puede tardar siete, ocho meses e incluso un año. Y, finalmente, la última etapa es la reinserción.