El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha fallecido este miércoles 13 de mayo a los 27 años. Álex llevaba dos años luchando contra el cáncer que se le había diagnosticado en enero de 2018.
Álex llevaba ingresado algo más de un mes en la Clíncia Quirón de Barcelona, donde recibía un nuevo tratamiento. Tiempo durante el que sus padres no se han separado de él.
‘Sálvame’ arrancaba con Carlota Corredera anunciado esta noticia con la voz rota. “Estamos conmocionados, le hemos visto crecer”, ha explicado la presentadora minutos después y recordaba la forma “admirable” en que afrontó la situación.
Y es que Aless llevó su enfermedad siempre con optimismo e intentando ayudar y animar a las personas que sufren esta enfermedad.
Laura Fa, a las puertas de la clínica, nos contaba que los últimos días Alessandro Lequio y Ana Obregón sabían que la situación "era muy complicada". Tras hablar con alguien del equipo, la periodista explicaba el tratamiento al que se estaba sometiendo: "Era un tratamiento paliativo durísimo como última opción porque el pronóstico era muy pesimista".
“Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y malgastado”, este es el mensaje que ha escrito Clemente a su hermano Álex Lequio y que nos ha transmitido María Patiño en 'Sálvame': “Es un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con pensar que ya no estás sufriendo”.
Antonia Dell’Atte en redes sociales ha atendido la llamada de 'Sálvame' muy afectada y no ha podido intervenir en directo. A través de redes sociales, escribía: “Como plomo es el cielo ahora, cuánto dolor y cuántas penas y sufrimientos (...) “Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estarás. Descasa en paz, bellíssimo Álex”, se despedía Antonia.
"Mi amiga Ana ha perdido lo que más quería en el mundo", contaba mientras se le saltaban las lágrimas. El eterno compañero de Ana Obregón ha iniciado su programa queriendo rendir un homenaje a Álex Lequio y a su madre. "Me cuesta hablar en pasado de él, lo conocí, lo he visto crecer y para mí es un niño muy especial", explica con los ojos llorosos.
"Hace 15 días me dijeron que no había esperanzas", nos ha contado en directo con la voz rota. El periodista ha confesado que ha sido un golpe durísimo y que no tenía las palabras suficientes para transmitir su dolor a su amigo Alessandro Lequio. "Un beso para el que se ha ido, que era un tío estupendo, y otro para su madre que también es estupenda", decía emocionado.
“Me pongo en su piel y me parece que es lo peor que te puede pasar en la vida”, ha dicho Kiko Matamoros visiblemente emocionado: “Tengo un dolor muy grande porque yo a Alessandro lo he querido mucho”.
La última vez que le vimos ante las cámaras fue el 31 de octubre de 2019. En ese momento hacía gala de su optimismo y buen humor, nos contaba que echaba de menos trabajar y que a veces se llevaba al hospital el ordenador donde, contaba, había formado su "crew" con el equipo.