José Ramón Arteta ha hecho un “pacto de silencio” con su hija Ainhoa pero no duda en hablar para defender su actitud valiente y positiva ante la adversidad que ha supuesto el revés de salud que ha sufrido.
“Se está recuperando muy, muy bien”, dice José Ramón, desmintiendo así que su hija se encuentre en una situación baja a nivel anímico. También se ha dicho que tiene las cuerdas vocales muy dañadas a consecuencia de la enfermedad, pero José Ramón matiza: “No tenía gran cosa, una de las cuerdas la tenía perfecta, otra está un poco dañada y creo que ya está recuperándose”.
Pero ¿Podrá asistir al concierto que tiene planeado en diciembre? José Ramón no podía confirmarlo: “Las cuerdas vocales hay que tratarlas con mucho cuidado y tiento”.
“Aunque sea difícil, ella de ánimo está con mucha fuerza, está estupendamente bien, sigue con la valentía que siempre ha tenido, ella es muy fuerte”, respondía el padre de la artista, asegurando que todos sus “esfuerzos” están puestos en su carrera.
José Ramón no quiera entrar en la polémica provocada por la separación de su hija: “Es un asunto que además hemos pensado mantener un absoluto silencio”. Reconoce que tenía buena relación con Matías pero ahora es inexistente: “Actualmente he cortado totalmente toda la relación”.
“Ainhoa no se preocupa de esto”, continuaba José Ramón y defendía el carácter e su hija: “Es diva en el escenario pero en la vida es lo más sencillo que se puede encontrar”.