La noticia de la separación de Ainhoa Arteta y su marido, Matías Urrea, sacudió el universo mediático. Ahora sabemos que en realidad nunca llegaron a casarse, aunque la boda se celebró por todo lo alto y que a punto estuvo de cancelarse el día anterior, por lo que ocurrió en la fiesta preboda. Además, Matías ha roto su silencio y circulan rumores en ambas direcciones.
La información llegó a la vez que se conocieron las complicaciones en el estado de salud de la artista, a la que tuvieron que amputar varias falanges tras sufrir un infarto. Ahora, Ainhoa se encuentra recuperándose en casa de su padre y se mantiene alejada de la polémica que la rodea.
Pero ¿Qué ha pasado hasta ahora?
Tras conocerse la separación, se empezó a especular con los motivos y se habló de problemas que empezaron incluso antes de que se dieran el ‘sí, quiero’. Y es que la pareja celebró una preboda, una fiesta en la que hubo muchos problemas entre los novios.
‘Sálvame’ recreó esta celebración en la que, al parecer, una famosa amiga de Ainhoa se habría mosqueado porque su pareja no paraba de hablar con una amiga de la infancia de Matías. Arteta habría tomado cartas en el asunto a instancias de su amiga mientras su futuro marido, lejos de darle la razón, empezaba a discutir con ella.
La boda se celebró, aunque quizá fue muy significativo que la cantante, nada más llegar al lugar del enlace, preguntó si ya había llegado el novio. Lo que no sabíamos y nos confirmó el propio Matías es que nunca llegaron a firmar los papeles, con lo que el matrimonio jamás se formalizó.
Además, en estas declaraciones Matías dejó algo claro: que jamás se ha llevado dinero de su mujer y confirmar que tuvo que pedir un préstamo de más de 40.000 euros para cubrir unos “gastos relacionados con ella”.
Desde que estallara la polémica, las redacciones se han llenado de rumores, informaciones, datos y detalles. Peor ¿De dónde vienen? Kike Calleja nos contaba en ‘Sálvame’ que alguien muy muy cercano a Ainhoa la estaba traicionado y, aunque él se negaba a dar el nombre, Belén Esteban sí lo hacía: la hija de Arteta.
Pero hay más y es que, según la colaboradora de ‘Sálvame’, Lydia Lozano tiene en su poder una comprometida información. Al parecer, le hicieron llegar las fotos que Matías Urrea habría querido vender. En ellas se vería a Ainhoa en un hospital pero él no hablaría de una enfermedad: “Quiso venderlas dando a entender otra cosa”.
El militar iba a sentarse por primera vez en un plató de televisión y, aunque finalmente no lo hizo, sí concedió unas declaraciones previas en las que decía de su ya exmujer: “Si yo necesitara tener grabaciones de Ainhoa por algo es para justificar un comportamiento reiterado que me asusta”.
Además, aseguraba que era ella quien ejercía “el control” y cuestiona su capacidad a la hora de gestionar la economía: “Si los extractos bancarios y las hojas de Excel fueran pentagramas, Ainhoa sería millonaria”.