'Sálvame' acaba en el programa 3639. 14 años después, el programa se despide con un final en el que ha estado junto a su audiencia, ha echado la vista atrás y ha mirado hacia delante haciendo una gran hoguera en la que han dejado arder objetos míticos, secretos guardados... Un momento de intensa emoción en el que no han podido evitar las lágrimas.
‘Sálvame’ llegó en el 2009 con un único objetivo: entretener y eso es lo que ha hecho durante 14 años. Acaba con una gran fiesta final, la más loca de todas, que empezaba con todos irrumpiendo en plató vestidos de banco y bailando ‘I will survive’.
‘Sálvame’ dice adiós tras unas semanas intensas en la que todos se han preparado a fondo: los colaboradores han actualizado el currículum, han quitado el gafe al plató, han colgado el cartel de se traspasa y hasta se han versionado a sí mismos.
Terminan el programa y empieza el mito. El programa ha sido luz en momentos oscuros, terapia para muchos, una auténtica catarsis emocional, casi un estado de ánimo. El equipo echaba la vista atrás, pensando en la fantasía y en la irrealidad que a veces hemos vivido para decir adiós.
El equipo ha reconocido a Jorge Javier Vázquez con un vídeo en el que le daban las gracias en nombre de todos: "Gracias por abrazarnos cada tarde en tu regazo. Gracias por ser un referente. Gracias por reivindicar a las minorías desde el espacio más visto por las mayorías. Gracias por existir y por resistir por sobreponerte a todo", decían.
Tras un programa lleno de emociones y despedidas, el equipo al completo salía al exterior para presenciar el momento en el que Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero olímpico en Barcelona 92, lanzara una flecha que prendiera la hoguera final de 'Sálvame'.
El fuego quemaba los recuerdos del programa y los elementos más simbólicos. Emocionados, aplaudían el fin y Terelu Campos dedicaba unas palabras a Jorge Javier Vázquez: "Han sido 14 años de emociones, sentimientos, de lo que es formar una gran familia, 'Sálvame' ha vivido una vida real. Gracias a los que nos habéis acompañado. Gracias Jorge porque sin ti esto no hubiera sido posible, hoy ha sido más triste para todos porque no estabas aquí".
Adela González, muy emocionada, se dirigía a la cúpula: "Sálvame' a mí me salvó. Jorge, gracias por jugar conmigo y por hacerme un hueco en tu cortijo".
María Patiño, casi sin poder hablar, confesaba: "No sé qué voy a hacer sin vosotros, gracias al público por ayudarme a crecer un poco".
Gema López deseaba que la hoguera sirviera para "quemar todo lo malo" y para que lo bueno llegue a todos y Kiko Matamoros, con la voz entrecortada, explicaba que un amigo suyo le ha contado que su madre llevaba todo el día llorando: "Un beso a todos los que han llorado con nosotros".
Por último, Lydia Lozano contaba que aunque ha llorado mucho, también ha reído y aprendido: "He vivido y he demostrado mis sentimientos. Gracias".
Llegaba el momento del final y 'Sálvame' ha imaginado el futuro de los colaboradores...
Antes de despedirse, 'Sálvame' unía a todo su equipo para cantar con una sola voz su himno 'Borrón y cuenta nueva'.