El hijo de Mari Carmen nos desvela qué hará con sus muñecos: "Es un bulo"

  • "Estarán en los corazones de todos los españoles que la recuerden y ese va a ser su sitio, no será una maleta”, decía Miguel ante las preguntas sobre los muñecos

  • Miguel niega haber recibido importantes ofertas de dinero para negociar con el futuro de los muñecos

  • “Jamás los expondré porque mi madre, una de sus máximas, era que nunca enseñe sus muñecos si ella no está dándoles vida”, decía Miguel

Miguel, hijo de Mari Carmen y sus muñecos, atendía a las cámaras de ‘Sálvame’ en el tanatorio donde se estaba velando a la artista. Aseguraba que su madre lo dejó todo preparado, pedía que todo el mundo que acuda a Cuenca a despedirla y explicaba que recibir el pésame de los reyes ha sido un “regalazo”. Pero además, nos ha contado qué pasará con los muñecos de su madre.

Miguel: "Jamás los expondré"

“Perdonad que me repita pero es lo que sentía mi madre y lo que por ende, soy una extensión suya, estarán en los corazones de todos los españoles que la recuerden y ese va a ser su sitio, no será una maleta”, explicaba Miguel ante las preguntas de Omar Suárez.

"Es un bulo", decía cuando le preguntaban si ha recibido grandes ofertas de dinero y desmentía que vayan a estar en un museo o en algún tipo de exposición: “Jamás los expondré porque mi madre, una de sus máximas, era que nunca enseñe sus muñecos si ella no está dándoles vida”.

“Una de las cosas que mi madre hizo durante su carrera era dar a la materia inerte la apariencia de estar viva y sería bastante raro ver a doña Rogelia quieta sin moverse”, explicaba.

Las últimas voluntades de Mari Carmen y sus muñecos

Mari Carmen dejó preparado todo lo que se refería a su despedida hasta el punto que su hijo solo ha tenido que elegir tanatorio y dar su DNI y el de su madre. es más, la artista ha dejado preparado hasta su epitafio: “Reiremos juntos desde el cielo”.

Miguel ha recibido las condolencias de los reyes, lo que para él ha sido un “regalazo”: "Ha sido impagable, un reconocimiento a su carrera, cuando me llegó digo ‘¡Ay, voy a llamar a mi madre!’ No se lo puedo decir, pero cuánto le habría gustado”. 

Temas