Raquel Perera, sobre la situación de Alejandro Sanz: “Puedes sentirte mal, aunque todo esté colocado en tu vida”
La exmujer de Alejandro Sanz, psicóloga, ha escrito el libro 'Para que no te olvides'
Raquel Perera nos hablaba en 'Sálvame' sobre la importancia de la educación emocional
Raquel nos hablaba también de la situación por la que atraviesa actualmente Alejandro Sanz
Raquel Perera nos habla en 'Sálvame' de la importancia de la educación emocional en la vida y de por qué ha escrito un libro con el objetivo de dejar ciertas enseñanzas a sus hijos y a cualquier persona que lo necesite. Además, nos hablaba del momento emocional que vive Alejandro Sanz, que declaró estar viviendo un bache a nivel anímico.
Raquel es psicóloga y ha escrito un libro ‘Para que no te olvides’ que es una especie de carta a sus hijos, un libro al que acudir en momentos difíciles, de duda, en los que ella no pueda estar. Se convierte así en una guía también para cualquiera que necesite ayuda.
La exmujer de Alejandro Sanz nos contaba en ‘Sálvame’ que cree que estamos aquí “para perfeccionar” la humanidad”. En su opinión, se pone por delante la formación académica y los modales mientras la educación emocional está en el sótano.
¿Cómo fue ser pareja de Alejandro Sanz?
Pero ¿Cómo es gestionar emocionalmente una pareja y tener hijos con una persona que es ídolo de tantas otras? Raquel nos contaba que sus hijos han entendido que su padre tiene “cierta trascendencia” pero también lo han normalizado porque es algo que han vivido siempre: “En algún momento ellos han pensado que todos los papás salían en la tele”.
Como pareja, lo que se siente es “orgullo” porque se trata de personas que “construyen valor con su arte” pero la pareja es la pareja: “Es difícil ser la hermana, la pareja, el hijo de una persona con trascendencia, pero lo más difícil es ser la persona en sí”.
La situación de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz ha declarado que pasa por un mal momento a nivel anímico. Él mismo ha explicado en el escenario que siente una especie de agujero en el pecho. Para Raquel, el cantante no ha hecho sino expresar dos emociones “muy normales” como son la tristeza y el cansancio: “Sentirse en un momento determinado así es normal, creo que es algo pasajero, que nos puede pasar a todos y la mejor medicina es la que está tomando, estar en el escenario y con su gente es lo mejor que puede hacer”.
Terelu Campos le hacía ver que muchas personas que no entienden que alguien como Alejandro Sanz, que puede tenerlo todo, se encuentre mal, pero Raquel insistía: “Puedes sentirte mal, aunque todo esté colocado en tu vida”.
Pero ¿Cómo gestionó ella que su familia con el cantante se rompiera? Raquel cree que a veces se idealiza la idea del amor: “Creemos que todo va a ser perfecto y para siempre y está bien, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Hay que reconstruir los pedacitos y volver a levantarse, lo importante es que queden las cosas positivas”.
Raquel hacía un paralelismo con el fin de ‘Sálvame’: “Vosotros, que estáis cerrando el abanico del programa, estoy segura de que a pesar de esto os vais a quedar con las cosas que más os han construido y aportado”.