Belén Esteban tomaba la palabra en ‘Sálvame’, ocupaba el centro del plató y se dirigía a cámara para enviar un mensaje a Jorge Javier Vázquez. La colaboradora le dedicaba unas conmovedoras palabras en las que le pide que esté presente en el último día del programa: “Todos te necesitamos”.
“Esto va para ti, Jorge Javier. El día 23 acaba ‘Sálvame’, el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos”, comenzaba a decir la colaboradora y echaba la vista atrás: “Hemos tenido muchas críticas, pero cuando hacíamos un 20 y un 30 no había co*** a meterse con nosotros. Ahora, todo el mundo nos critica”.
Dicho esto, Belén hacía una petición en directo al presentador: “El día 23 tienes que hacer un esfuerzo, sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita”.
A lo largo de este tiempo, Belén y Jorge han mantenido conversaciones en privado. La colaboradora no desvelará su contenido, pero le daba las gracias por las cosas "tan bonitas" que le ha dicho: "No lloro de pena, lloro de alegría, 'Sálvame' acaba, es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas nuevas... Pero el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado porque te echamos de menos".
Además, dejaba claro que, para ella, Jorge Javier es "el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en en España". Y, dicho esto, arrancaba un aplauso en el que le seguían todos: "Esto va por ti".
Belén respondía a los haters del programa diciendo que "asume" que se han hecho "cosas mal", pero mandaba un mensaje en positivo: "Deseo de todo corazón que los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí los que llevamos 14 años y que hagan las audiencias que hemos hecho. Sandra, Ana Rosa, te deseo todo el éxito del mundo y a Mediaset os mando un beso".
Minutos después, abordando otro tema, Belén Esteban se quejaba de las constantes interrupciones de sus compañeros de programa y Gema López le afeaba su actitud: "Estás un poco insoportable". Una actitud en la que María Patiño le daba la razón: "Estamos intentando hablar contigo, estamos un poco nerviosos o yo qué sé… No sé si tienes una tarde de nervios y nos está costando trabajo hablar contigo”.
Minutos después, la colaboradora se disculpaba.