'Sálvame' quiere que la RAE reconozca su lenguaje propio: el programa envía a Lydia Lozano en misión especial
'Sálvame' ha creado palabras propias que ya todo el mundo usa
El programa tiene su propio vocabulario que incluye términos como "agua con misterio", "bomba", o "cúpula"
Lydia Lozano intentará convencer a la institución de que incluyan en el diccionario estas palabras
A lo largo de sus 14 años, ‘Sálvame’ ha elaborado su propio lenguaje, un vocabulario lleno de términos que utilizan ya muchas personas así que el programa se propone que la Real Academia Española de la Lengua recoja estas palabras ¿Cómo? Han enviado a Lydia Lozano en una misión especial.
A Jorge Javier Vázquez se le ocurrió que el púlpito fuera apodado como Pulpillo y así comenzó una larga lista de términos propios de 'Sálvame', palabras que ya todo el mundo sabe utilizar como estas: “agua con misterio” para referirnos a bebidas espirituosas, “ir a la playa” como un lugar que nada tiene que ver con la arena y el mar y sí con el humo, “la Muralla” como un lugar after work, “cúpula” como jefes o “bomba” como noticia de impacto.
La misión de Lydia Lozano
Sin embargo, aunque diccionario recoge palabras como “mamitis”, “potar”, “cuarenteañero”, no incluye la palabra “Polideluxe”. Así que ‘Sálvame’ se ha propuesto que esto cambie y, para ello, ha enviado a una colaboradora a la Real Academia Española cambie de criterio e incluya algunas de estas palabras en el diccionario. La elegida ha sido Lydia Lozano y es que es una embajadora ideal, la creadora de una de estas palabras: su baile, el ‘chuminero’.