Manuel Cortés se ha visto obligado a abandonar ‘Supervivientes’ por cuestiones médicas. Al parecer, el hijo de Raquel Bollo sufre una afección, una obstrucción intestinal, que le impide continuar en el concurso y los colaboradores de ‘Sálvame’ reaccionan ante la noticia.
Belén Esteban sentía “pena” porque, aunque Manuel ha demostrado su “carácter” en el concurso, cree que otros muchos también lo han hecho y añadía: “Hombre, la saludo es lo principal, Manuel estará jorobado”.
María Patiño destacaba que la imagen que quedará de Manuel en el reality será esta “lucha” por quedarse. Y esto, a juicio de la presentadora, le beneficia: “Yo me voy a quedar con esta imagen y el público también y no con otra que a mí no me ha gustado”.
“Manuel había tocado un límite que no era bueno para él, a ver ahora Alma cómo reacciona, es más fuerte que él”, apuntaba Gema López, que recordaba además el precedente de salud de Manuel: “Viene de un antecedente médico fastidiado, a él le operan de una gravedad extrema, empezó con apendicitis y tuvo una peritonitis, la operación fue delicada”.
Como exconcursante, Kiko Matamoros explicaba que hay que ser “prudente” y que si Manuel no ha respondido al tratamiento y sus problemas han reincidido, lo mejor es que regrese a España.
Además, apuntaba que a veces son los médicos los que tienen que convencer a los concursantes: “A mí por ejemplo, si tenia algún problema, me decía oye si quieres te sacamos, te hacemos una revisión y a ver cómo evoluciona y yo era el que me resistía”.
Jesús Sánchez Martos pedía que no se frivolice con el estreñimiento porque además de ser doloroso puede causar dolencias. En el caso de Manuel, el doctor comparte el criterio de los médicos del reality, que aconsejan su regreso a España para realizar un estudio completo.
Pero ¿A qué se debe? Hay muchas causas de una obstrucción intestinal pero una de ellas puede ser que el estreñimiento agudo hace que el líquido o el sólido no puedan pasar por el intestino grueso, lo que provoca que las heces se sequen.
¡No te lo pierdas!