Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia a apenas dos meses de su boda con Íñigo Onieva. Nos hemos enterado por un comunicado que ha enviado la marca que estaba diseñando el traje y, según apuntaba Leticia Requejo en 'El programa de Ana Rosa', en la marca "se niegan a plagiar un diseño que no es suyo". Sorprendida, Tamara decía haberse enterado por los medios de comunicación y no hablaba de copia, solo de inspiraciones. Sin embargo, la marca se defiende y responde a través de una agencia de comunicación.
La firma ha contratado a una agencia que es quien ha desmentido las palabras de Tamara Falcó. Omar Suárez nos transmitía sus palabras en 'Sálvame': "Dicen que es falso que se haya enterado por los medios de comunicación".
Es más, según le han relatado, la iniciativa habría partido de Tamara: "Me dicen que hace dos semanas los abogados de Tamara se pusieron en contacto con las diseñadoras diciendo que la intención era no seguir con el diseño del traje". Sin embargo, la situación "quedó en el aire", las diseñadoras intentaron ponerse en contacto con la marquesa de Griñón pero no habrían obtenido respuesta: "Ante la espera y no recibir respuesta por parte de Tamara son la diseñadoras las que han hecho público en un comunicado que zanjan esta relación laboral".
Según Gema López, ha habido problemas “desde el principio” y es que a pesar de que una novia puede llegar a hacerse un traje con una idea o inspiración, sobre esa idea se confecciona un diseño con cosas diferentes: “Lo que no puedes hacer es decir que quieres una réplica, entre otras cosas porque el diseño es un diseño protegido”.
Con lo cual, este diseño pertenece “exclusivamente a la marca” que lo creó, con lo que había que hacer “cambios” sobre la idea que quería Tamara: “Ella se negó”. Al parecer, se le hicieron cinco propuestas, pero ella no aceptó ninguna: “Llega un momento que la marca no puede más y le dicen ‘vamos a romper el contrato’ porque lo que me pides es algo ilegal”.
"Es verdad que Tamara elige a estas diseñadoras porque son muy originales, muy especiales y ella misma llega a un acuerdo de que no iba a pagar nada absolutamente por ninguno de los dos vestidos, de ahí que hubiese un contrato hecho entre ambas partes", apuntaba la periodista y amiga de Tamara.
De hecho, se han visto en Madrid, han hecho pruebas.. pero es cierto que Tamara tenía "una idea preconcebida", no siempre han estado de acuerdo pero añadía que no hay nadie que hiciese "presagiar" este final "tan abrupto y sorpresivo": "No encajaban y tenían choques pero de esto a la ruptura total... ella pensaba que iban a llegar a un entendimiento".