Pedro González, amigo de Cristo Báñez, critica a sus amigas famosas: "El dolor te hace decir cosas que no pasan el filtro de la cordura"

  • “¿Amigas? ¿Sois las mismas que no quisisteis vestir su ropa y sentaros en sus desfiles? ¿Sois las mismas parásitas?”, se preguntaba Pedro González en su publicación en redes sociales

  • Pedro González borraba sus palabras tras publicarlas

  • "Mis palabras nacen desde el dolor pero no me arrepiento", decía en directo

Cristo Báñez ha muerto a los 41 años y multitud de personas le han dado el último adiós. Sin embargo, Pedro González hacía público un mensaje contra muchas de las amigas que lloran al diseñador: “¿Amigas? ¿Sois las mismas que no quisisteis vestir su ropa y sentaros en sus desfiles? ¿Sois las mismas parásitas?”, escribía.

Colaboró en la ‘Sálvame fashion week’, era compañero de profesión de Cristo Báñez, amigo de Raquel Revuelta… y no ha soportado ver ciertas muestras de dolor en el último adiós a su amigo.

La publicación en redes sociales de Pedro González

María Patiño, que no se atrevía a leer todas sus palabras, transmitía parte de su mensaje: “Sigo negro. Vomito negro ¿Amigas? ¡Lloráis? ¿Bolsos de marca y gafas oscuras para ocultar su dolor? ¿Sois las mismas que no quisisteis vestir su ropa y sentaros en sus desfiles porque no considerabais que estuviese a la altura? ¿Sois las mismas parásitas?”

Pedro les pedía que corran “a buscar a otro payaso” y añadía que a su amigo le habría gustado que escribiera esas palabras: “Él nunca se atrevió a decíroslo (…) Rezaré de nuevo, pero no por vosotras. Que Dios os bendiga”. 

La explicación de Pedro González

Pedro González ha borrado estas publicaciones pero, en directo, explicaba sus palabras. Atendía la llamada de Gema López, asumía que había cometido un "error grave" pero añadía: "El dolor te hace decir cosas que no pasan el filtro de la cordura".

Sin embargo, reiteraba que las escribió viendo "la hipocresía del pésame barato y de gente que cree que ha estado a la altura y que no lo ha estado".

Es más, contaba que su amigo estaba "enfermo" y que ha necesitado ayuda, algo que muchos le han dado, pero no todos: "No voy a decir a quién me refiero porque la que saben que no son, no se han dado por aludidas y las que saben que lo son me han mandado mensajes a las dos de la mañana".

Eso sí, dejaba claro que no se arrepiente de nada de lo que ha dicho.

Temas