'Sálvame' cumple 14 años y lo celebra con un homenaje a Mila Ximénez. Un programa muy especial en el que, además de recordarla, la hemos escuchado. Muchos de los colaboradores han facilitado algunos mensajes de audio que su compañera de programa les envió.
"Escúchame, cariño, que estamos hablado que ti. Decimos nos subimos en el avión, que era media hora de trayecto y bajamos del avión secas, deshidratadas", decía Mila a Terelu Campos y con cariño le advertía: "Es que te voy a arrastrar para acá. Deshidratadas, media hora de avión. Te quiero".
El presentador ha facilitado unos audios en los que Mila recordaba el consejo que le dio antes de entrar en 'Gran Hermano': "Me dijiste 'ponte un objetivo' y yo decía 'es vivir el tiempo que me quede de p*** madre, donde quiero y como quiero. Como decía alguien, si no vives como piensas, acabarás pensando como vives".
En otra ocasión, Mila estaba dispuesta a irse al aeropuerto dos días antes de un viaje con Jorge: "No puedo más, si me ponen una palangana en la cabeza me la habría puesto de lo feliz que soy, mira que tengo una vida amargadísima, pero hoy me has hecho feliz", le decía.
Ya en plató, el presentador nos contaba que justo cuando estaba hablando con el director de estos audios, estaba buscando algo de ropa y se ha encontrado con un abrigo que tiene de Mila: "¿Pero cómo no va a ser una señal?"
Emocionado, confesaba que ya ha hecho su duelo, ha sido muy feliz con su amiga durante muchos años pero no quiere quedarse anclado: "Sé que no va a volver, lo que me queda es sentirme afortunado porque es una de esas personas, es difícil encontrar a alguien en la vida con quien tengas tanta sintonía".
"La echo mucho de menos pero una vez que creo que he pasado el duelo no quiero seguir anclado ahí", concluía el presentador, aunque reconocía algo: "Lo más duro es saber que a veces me pasan cosas y no tengo a quién contárselas como a ella".
"Gordito te quería contar una cosa, que estaba muerta en el programa, me das la vida, no te puedo querer más, me das la vida, no sé ni qué darte ni qué regalarte pero darte las gracias porque eres como mi otro yo", decía Mila a su amigo y es que le veía como su luz: "Gracias por todo los que me has dado durante le tiempo que hemos trabajado juntos. Te quiero tanto Kiko... no tienes ni p*** idea".
En plató, era el colaborador quien le daba la gracias: "Me has regalado 12 años maravillosos, ha sido la experiencia más bonita de mi vida, lo que daría yo por vivir otros doce años más contigo aquí cada tarde".
A pesar del conflicto que tuvieron y que les distanció durante meses, Mila Ximénez y Kiko Matamoros arreglaron sus problemas y este mensaje es prueba de ello: "Hola mi amor ya sé que estas en casa ¡Qué bien! Yo vuelvo la semana que viene. Tengo unas ganas de estar contigo en plató que me muero. Ahora cuídate Kiko, porfa, ahora que vuelvo me haces falta. Te quiero mucho. Un besito fuerte a Marta".
Si algo protagonizaron Mila Ximénez y Lydia Lozano en directo fueron broncas. Las colaboradoras se enfrentaban de forma habitual y en muchos casos Mila reprochaba a Lydia que se presentara como una víctima. Sin embargo, también acercaron posturas y este mensaje es prueba de ello.
Desde que participaran juntos en 'Supervivientes', la relación de Mila Ximénez y Víctor Sandoval fue muy cercana. Por eso, en una mala época de Víctor le envió este mensaje en el que le preguntaba cómo estaba y le invitaba a su casa. Además, le pedía que se cuidara y le dedicaba varios 'te quieros': "Gracias por existir, ya te había descubierto y ahora más, no quiero perderte porque eres maravillosos. Créetelo", le decía.