Todos los colaboradores de 'Sálvame' han recordado a Mila Ximénez y Kiko Hernández no podía evitar llorar nada más ver un enorme tarro de purpurina. Y es que ese objeto le llevaba a una tierna anécdota que su amiga vivió con una de sus hijas, Abril.
"No sé cómo sabéis esto", decía Kiko al programa. El colaborador nos narraba que durante la pandemia, cuando no se podía salir de casa, hablaba mucho con Mila. Se videollamaban a diario y, en una ocasión, una de sus hijas le preguntó a Mila si estaba malita: "Ella le dijo que sí y Abril se fue al baúl con sus cosas, cogió una purpurina y le dijo a Mila que para curarse tenía que echarse un poco en la frente".
Mila se puso a llorar, colgó y llamó de nuevo a los pocos segundos: "Tenía toda la frente llena de purpurina y le dijo a mis hijas que lo iba a hacer cada vez que fuera a darse quimio, iba siempre con la frente llena de purpurina", contaba.
Recordándolo, el colaborador se echaba a llorar y reconocía: "A mí se me ha ido mi mejor amiga, no una, mi mejor amiga". Y es que aunque pasaba "tardes jod***" con ella porque intentaba atarla para que no metiera la pata con sus enfados y acababa cansado, ahora le gustaría volver atrás: "Terminaba agotado y ahora termino agotado de no estar contigo".
Por su parte, Kiko Matamoros recordaba cómo salió del 'eje del mal' que formaba junto a Kiko y Mila y también su regreso. Además, le enviaba un mensaje a su amiga: "Si te hubiera hecho caso, habría sido feliz".
Era uno de los trajes que presidían el plató. Belén se emocionaba, recordaba las dudas que tuvo Mila antes de ponérselo, pero también que lloró "como una magdalena" en su boda aunque luego la criticó...
Jorge Javier Vázquez hacía un llamamiento y es que siempre le llamó la atención la ausencia de miedo de su amiga: ‘’¡Estamos viviendo una época adormecidos, anestesiados, despertemos, seamos como Mila, luchemos!"
Terelu lloraba nada más empezar el programa y es que, para ella, Mila fue "irrepetible" además de "fundamental" en su vida.
Al principio no se llevaban bien, pero luego se convirtieron en apoyo mutuo: "Un día me dijo que creía que yo era buena persona (...) A veces necesitas que la gente que quieres te diga cosas bonitas", decía María Patiño.
Pero además, 'Sálvame' ha emitido algunos mensajes inéditos. Se trata de audios que la colaboradora enviaba a sus compañeros del programa, como los que recibió Jorge Javier Vázquez, que lloraba tras escucharlos.
La colaboradora ha escogido el momento que más le marcó en su carrera en Sálvame, un momento donde se sintió muy arropada por sus compañeros. Así nos lo contaba en el backstage, no te lo pierdas.