Belén Esteban ha concedido una entrevista a 'Papel' de 'El Mundo' para repasar su trayectoria profesional en la televisión y ha aprovechado para escribirle una carta de amor a 'Sálvame', el programa en el que considera que ha aprendido "a escuchar, a entrevistar, a presentar y a entretener a millones de personas" y que no piensa abandonar mientras siga en antena: "No sé cuándo va a acabar, desde luego no ahora, pero cuando se acabe, acabaré yo también en televisión. Mientras siga, yo estaré, aunque tenga que venir con bastón".
En esa misiva que le ha ayudado a redactar su marido, Miguel Marcos, la 'princesa del pueblo' define a 'Sálvame' no solo como el programa de su vida porque le ha permitido "desarrollar una carrera profesional más allá del personaje de las revistas", sino también como "la mayor creación televisiva del siglo" y un programa "que pasará a la historia" y del que se enorgullece enormemente: "He tenido la suerte de parirlo junto a todos mis compañeros".
"Sálvame te baja a la calle, es pura humanidad y es un espejo de nuestra sociedad. Es pura realidad. Por eso genera morbo y críticas", comenta también la ganadora de 'GH VIP' en su carta, donde llena de elogios a su programa y le agradece haberle dado "la estabilidad de una familia".
"El futuro de 'Sálvame' no lo escribirán los haters, ni los críticos que escriben sobre mi programa antes de verlo. El futuro de 'Sálvame' lo escribe el público. ¿Que se enfadan con nosotros? Yo también me enfado con mi madre muchas veces. Algunas veces la quiero con locura y otras veces la mataría. Para mí eso es 'Sálvame'", termina diciendo la colaboradora.