Terelu Campos se sincera sobre su cáncer: "Le dije a mi oncólogo que no quería dejar la medicación porque me da miedo"
Visto en 'Sálvame Naranja Plus'
Terelu Campos fue premiada por dar visibilidad al cáncer de mama en los 'Premios Fearless 2023'
Terelu Campos emociona a Alejandra Rubio al recordar su ayuda en el proceso de su cáncer: "Fuiste mi motor"
Terelu Campos fue premiada por dar visibilidad al cáncer de mama en los 'Premios Fearless 2023' en un momento que fue de lo más emotivo y especial, recibiendo el galardón de manos de su hija, Alejandra Rubio. Pero aún más emocionante fue cuando la presentadora recibió el cariño del público de 'Sálvame' al ponerse en pie por el reconocimiento.
"Yo lo que dije fue que todavía estoy en el proceso. Hasta julio no se cumplirán cinco años de mi segundo cáncer. Queda muy poco. Eso me alegra y me asusta a la vez por las circunstancias de haber pasado uno y al año otro, etc. Yo tomé una decisión muy radical y trascendental para el resto de mi vida, que fue una doble mastectomía. Eso ha conllevado algunas dificultades en mi vida diaria, que está menos normalizada que hace cinco años, cuando me la realicé", comenzó diciendo la presentadora.
MÁS
La vida de Ginés Corregüela, al descubierto y mucho más: lo mejor de 'Sálvame', en vídeo (22/03/23)
Pilar Vidal entrevista a Yulen Pereira y cuenta en 'Sálvame' lo que le ha dicho sobre Anabel Pantoja: "Me ha dicho que hablan frecuentemente"
Yaiza, la actual pareja de Ginés, muestra las pruebas de su relación y habla claro: "Yo no soy la otra"
Terelu Campos contaba entonces cómo había su proceso con el cáncer durante estos años, confesando que no sabía responder con contundencia si se arrepentía de la mastectomía o no porque suele "analizar los pros y contras". Decía que al haberlo hecho había reducido al máximo la posibilidad de generar nuevos cánceres, pero reconocía que le había afectado en sus relaciones personales. "Ha sido un antes y un después. Es una realidad que asumes pero tiene un poso de tristeza", explicaba.
Por otra parte, Terelu Campos manifestaba que se muestra cautelosa ante los próximos meses. "Yo tengo que confesar que le he dicho a mi oncólogo que no quería dejar la medicación porque me da miedo. Después de once años de tratamiento, el ser humano se acostumbra a todo", decía. Asimismo, revelaba que tendrá que hacerse nuevas pruebas genéticas "sobretodo por Alejandra"
El llamamiento de Terelu Campos a la inversión en sanidad e investigación
No obstante, de manera mucho más tajante se mostró cuando se dirigió a cámara para pedir más inversión en la sanidad y en la investigación del cáncer. "A mí me parece perfecto que haya una autovía de la hostia pero si estoy muerta para qué me sirve", ha declarado en 'Sálvame Naranja plus'.