Periodista, creadora y directora de formatos televisivos, guionista… hay muchas de formas de definir a Mayte Ametlla, pero la mejor quizás sea una mujer comprometida y apasionada por su trabajo. Así lo demuestra su carrera que, ahora, desarrolla en ‘Sálvame’.
Tras dirigir varios formatos de entretenimiento, su especialidad, Mayte Ametlla se unió a Sálvame para presentar la veraniega edición ‘Sálvame Sandía’. El proyecto comenzó recorriendo la geografía española en una autocaravana con Carlos Lozano y acabó en Madrid donde hoy día ha adquirido nuevas funciones dentro del programa.
Cada día, Mayte, junto a todo el equipo de guion, deciden cómo van a contar las cosas. “Me parece un reto apasionante hacer entretenimiento”, cuenta. Pero de las cosas que más le divierten son sus intervenciones en ‘Sálvame’ donde, asegura, no es un personaje. “Yo soy así, nunca he sido un personaje”, afirma.
Mayte Ametlla no obvia las críticas que recibe el programa, pero alaba lo que ha conseguido ‘Sálvame’: “Es muy difícil generar un contenido que mantenga el espectador atrapado durante tanto tiempo”. Motivos que llevan a la guionista a definir el formato como “el entretenimiento más transgresor de la historia de la televisión”.